Paula Sevilla (Playas de Castellón) disputa este fin de semana en Polonia el Campeonato de Europa por Equipos, donde la selección española participará en la categoría de Primera División. La velocista solanera ha sido convocada como representante del combinado nacional en las pruebas de 200 metros lisos y el relevo 4x100, un premio a un inicio de temporada al aire libre realmente espectacular.
Así, la atleta entrenada por José Luis Calvo firmó un tiempo de 23.10 (su marca personal es 22.86) durante la Liga Iberdrola hace ahora 8 días, mientras que con el relevo 4x100 español firmó un registro de 42.99 en la Diamond League de París (Francia).
Un salto cualitativo respecto a campañas anteriores en un mes realmente frenético para ella de competiciones, donde ha corrido en el Meeting de Andújar (23.27 en los 200 lisos), Liga Iberdrola (23.10), Iberoamericano de Huelva (43.06 con el relevo 4x100), y las pruebas de la Diamond League en París (42.99 mejor marca continental del año con el relevo corto) y de Rabat (23.58 en el doble hectómetro).
«Este inicio de temporada al aire libre ha sido una locura, pero para eso también entrenamos», afirma Paula Sevilla, que desde este sábado se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona). Mañana martes regresará a Madrid y el miércoles viajará hasta Polonia, donde el fin de semana disputará este Campeonato de Europa por Equipos.
Entre las claves que destaca para explicar este rendimiento, está la competitividad entre las propias velocistas españolas. Sin ir más lejos, Jaël Bestué paró la pasada semana el crono en 22.54 en los 200 metros lisos del Meeting de Castellón, a solo 16 centésimas del mítico récord de Sandra Myers en esa distancia y que data del año 1990.
Todo ello no es causalidad, pues a la gran generación de velocistas, entre las que hay que incluir también a la manzanareña Sonia Molina, y su trabajo con clubes y entrenadores, hay que sumar también la labor y la apuesta de la Federación Española por esta disciplina, con numerosas concentraciones.
«La competitividad entre nosotras ha crecido mucho y eso nos está haciendo mejorar a todas. El objetivo es meternos en el relevo para el Mundial de este verano y no va a ser nada fácil», resume Paula Sevilla, que confiesa que el Europeo por Equipos «es una competición muy bonita porque representas a tu país y compites por conjuntos, así que intentaremos rascar la máxima cantidad de puntos posible», concluyó.