El centro ocupacional Azuer acoge el primer taller de sensibilización contra la violencia de género 'Igualdad +Diversidad'. La actividad se enmarca en la programación que el Centro de la Mujer daimieleño y la delegación de Igualdad han organizado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre. La concejala del área, Alicia Loro, los ha acompañado junto a la coordinadora del Centro de la Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta.
Durante la actividad impartida por las promotoras de género Mari Cruz Sendarrubias y Beatriz Millán, han incidido en la importancia de abordar la igualdad de género y prevención de violencia de género "sea cual sea el lugar donde estés". Ambas han interactuado con los usuarios del centro y han dialogado sobre las dudas que se han generado.
Entre otras, han abordado diferentes estereotipos, las escalas de la violencia de género, acoso y la importancia del consentimiento para dejar claro que las relaciones "seamos quien seamos, tienen que ser horizontales" y, además, "deben estar basadas en el respeto confianza y comunicación".
Por su parte Loro, destacaba que es la primera vez que se incluye al Centro Ocupacional Azuer en este tipo de formación y se mostraba satisfecha puesto que son un colectivo que al igual que otro, "también pueden verse en situaciones en las que este tipo de informaciones pueden ser realmente útiles".
La formación continuará este miércoles en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de 12.00 a 13.30 horas, y por la tarde, de 18.30 a 20.00 horas en el Centro de Adultos. El último será en el Centro de Mayores el día 22 de noviembre de 10.00 a 11.30 horas.