Andrea González se incorpora al primer equipo del Salesianos

La Tribuna
-

Tiene 16 años y lleva toda su vida futbolística vinculada al club y ha pasado por todas las categorías inferiores

Andrea González se incorpora al primer equipo del Salesianos - Foto: LT

La canterana del CD Salesianos Puertollano Andrea González sigue confirmándose como una de las jugadoras promesa de la cantera amarilla y la próxima temporada formará parte de la plantilla del equipo de Segunda División tras haber llegado a un acuerdo jugadora y dirección deportiva del club.

Aunque Andrea ya sabe lo que es jugar y marcar gol en Segunda División, la próxima temporada lo hará de forma más habitual ya que la secretaría técnica del club ha decidido subir a la joven jugadora puertollanera a la plantilla del primer equipo y entrará por completo en la dinámica de la plantilla dirigida por Óscar Horna.

Andrea González, de tan solo 16 años, lleva toda su vida futbolística vinculada al Salesianos Puertollano y ha pasado por todas las categorías inferiores del club, destacando desde pequeña en todos los equipos de fútbol sala.

Con el paso de los años y las temporadas Andrea se ha ido forjando en el fútbol sala, convirtiéndose así en una de las mejores jugadoras de la cantera amarilla y uno de los diamantes en bruto de la escuela de Salesianos Puertollano, siendo una de las máximas promesas dentro del club.

En la pasada temporada Andrea ha combinado el jugar en el equipo cadete, su categoría por edad; a la vez que con el equipo filial de Primera Autonómica y con el equipo de Segunda División, categoría en la que ha disputado ya bastantes minutos e incluso se ha estrenado como goleadora en el partido ante UDAF Albacete.

Con el equipo cadete se ha proclamado campeona de Castilla-La Mancha en esta recién finalizada campaña y ha disputado el Campeonato de España, en el que también se ha estrenado como goleadora.

La próxima campaña Andrea González dará un salto importante en su carrera deportiva, ya que entrará al completo en la dinámica de un equipo de Segunda División, lo que a buen seguro le ayudará a seguir creciendo como jugadora y como persona para seguir desmarcándose como una promesa dentro del CD Salesianos Puertollano.

Puestos al habla con la canterana del club industrial nos comenta que "me siento con muchas ganas e ilusión, desde pequeña siempre he querido llegar a formar parte del primer equipo y ahora se va a convertir en total realidad".

Andrea cuenta como se ha dado este salto hasta la primera plantilla diciendo que "el presidente me llamó para comunicarme que la próxima temporada querían contar conmigo para el primer equipo y, como esto era lo que siempre había querido, la respuesta la tuve muy clara desde el primer momento".

Hablando de la pasada temporada en la que llegó a competir con hasta tres equipos distintos, Andrea González señala que "el estar en las tres categorías me ha exigido mucho a nivel personal, pero también me ha aportado diferentes aprendizajes tanto a nivel individual como colectivo".

Mirando ya al inicio de la siguiente campaña, la canterana del Salesianos Puertollano apunta que "la veo como una gran oportunidad y un reto para seguir aprendiendo de mis compañeras y entrenadores. Espero poder aportar todo lo que pueda para ayudar al equipo".

De esta manera, Andrea González es el mayor ejemplo de que la cantera del Salesianos Puertollano sigue dando frutos en forma de jugadoras de fútbol sala y este es todo un ejemplo en el que las más jóvenes han de mirarse para convertirse en jugadoras profesionales.