En matemáticas existe la regla del 9, una forma rápida y sencilla para comprobar, sin necesidad de volver a hacerlas, algunas operaciones matemáticas. En una multiplicación se suman los dígitos del multiplicando y al resultado le vamos restando el número 9 hasta que el resultado es inferior. Repetimos la operación en el multiplicador. Se multiplican estos dos resultados y repetimos la resta del número 9. Por último, sumamos los dígitos del resultado y repetimos la operación, si el resultado es el mismo que la multiplicación anterior la multiplicación está bien hecha.
Y no, no es una clase de matemáticas (que lo podía ser) es la comprobación que en los 9 primeros partidos de liga el Atlético Tomelloso ha utilizado este número. Nueves es múltiplo de 3 y han sido tres rachas de tres partidos las que se han tenido. En las tres primeras jornadas se encadenaros tres partidos con victoria y 9 puntos. En los tres partidos siguientes se encadenó la racha negativa con dos derrotas y un empate. Y en los tres últimos otra vez la racha positiva con tres partidos y tres victorias. Así, el Atlético Tomelloso está en la sexta posición a cuatro puntos de la zona de la promoción de ascenso.
El partido del domingo ante el Conquense B fue otro de los que se resuelven al final con una primera parte algo anodina y con poco juego, una segunda más movida con ocasiones de gol y un equipo forastero que se lo empezó a creer y que puso en apuros la meta local. Llegaba el final y no se movía el 0-0 inicial y Morales hizo el segundo cambio (el primero obligado por la lesión de Jorge) y a los tres minutos de estar en el campo Carlos Arroyo, en el segundo palo, remataba a gol el centro por la derecha de Richar. La tranquilidad llegaba en el minuto 86 cuando Carretón, escorado a la izquierda en el área, enganchaba un chut raso al palo contrario y batía a Verdú.
Trío arbitral y equipos en el minuto de silencio. - Foto: J.G.Todo se resolvió al final y eso que hubo muchas llegadas al área por el poco control que había del partido por una y otra parte. Murillo, por los conquenses, avisaba al primer minuto y respondía Joaquín a centro de Carretón al minuto siguiente. En el 4 se le anulaba un gol de cabeza al local Espinosa por posible fuera de juego. A partir de ahí la cosa iba por rachas, Espinosa y Raúl Delgado por los locales, Murillo por dos veces por los visitantes. Joaquín, de lejos y a la media vuelta, por los locales y Víctor, de cabeza, y Toni tiro lejano, por los visitantes. La última ocasión de la primera mitad fue para Richar, que regateó en el área, pero su centro no lo aprovechó nadie.
La segunda mitad se animó un poco y el balón iba de una portería a otra en un momento. En el primer cuarto de hora pudo llegar el gol por las dos partes. Espinosa y Joaquín perdían sendas ocasiones en el área pequeña mientras que Murillo, tras tiros y rechaces, lanzaba fuera desde dentro del área. En el minuto 62 hubo una jugada que pudo haber cambiado el partido antes. Richar se metía en el área con el balón controlado y Daniel, al intentar quitársela, le dio con el pie en la cintura derribándolo. No se pitó nada y eso que el colegiado estaba cerca.
Cinco minutos más tarde hubo otra jugada curiosa. El Conquense B solicitó doble cambio y así se hizo. Un jugador en juego salía por el centro y el otro quedaba fuera ordenado por el asistente de esa banda. Pero es que otro jugador forastero había salido también por la banda de la tribuna. No se ponían de acuerdo y el banquillo del Conquense protestando, ya que estaban jugando con 10 hombres. Al rato y tras las protestas el colegiado se dio cuenta y permitió la entrada al jugador de banda contraria y ya había 11 contra 11.
Berlanga salta más que la defensa para intentar cabecear un centro de Richar. - Foto: J.G.En los minutos finales un tiro de Kliti con rechace lo remataba Héctor fuera. Y después los dos goles ya señalados. Al final una victoria sufrida y al final pero los tres puntos se quedan en casa, se sigue al acecho de los primeros puestos y se preparan para el partido de la semana próxima en Almansa, un rival con los mismos puntos que los tomelloseros.
FICHA TÉCNICA.
Richar (21) llevó siempre peligro por su banda y asistió a Carlos Arroyo para el 1-0. - Foto: J.G.ATLÉTICO TOMELLOSO: Monreal, Ismael, Berlanga, Agustín, Carretón, Joaquín, Kuku (A), Jorge Delgado (Raúl Delgado-12´) (Roberto-79´), Espinosa (Carlos Arroyo-73´), Richar y David Sevilla.
UB CONQUENSE B: Verdú, Álvarez (Kliti-65´), Murillo, Sergio (Adrián-84´), Víctor, Daniel (A), Bole, Jorge (A) (Héctor-65´), Mark (A), Hugo (A) (Marcos-84´) y Toni (Ismael-78´).
ÁRBITRO: Manuel Martínez Campos.
GOLES: 1-0. (76´), Carlos Arroyo; 2-0 (86´), Carretón.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Municipal de Tomelloso a partir de las cinco de la tarde. Poco público, apenas 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Valencia.