El PSOE acusa al PP de "condenar a pensar en blanco y negro"

A. L. Ramos
-

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, asegura que la retirada de la bandera LGTBI en el pleno del Ayuntamiento de Toledo "muestra una sociedad que hace muchas décadas no veíamos"

El diputado y secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez. - Foto: PSOE

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha acusado al Partido Popular de "condenar" a la sociedad castellano-manchega "a pensar en blanco y negro" con las medidas políticas que está llevando a cabo en los ayuntamientos que gobierna, junto a Vox, en la región.

Así lo ha explicado el diputado y secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa dónde se ha referido al acontecimiento que ocurrió en el pleno del Ayuntamiento de Toledo cuando el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ordenó retirar la bandera LGTBI que estaba colgada en la bancada del PSOE.

Gutiérrez ha lamentado que PP y Vox se sientan atacados por banderas que "defienden la diversidad y la libertad" de las personas desde hace más de 20 años. En este sentido, ha recriminado al PP que admita las políticas de Vox como suyas.

De esta manera, ha considerado que el "verdadero problema" que está teniendo el PP con sus gobierno en coalición no son "unicamente" que se retiren banderas debido a que también "quitan libertad, quitan respeto, quitan programas de diversidad cultural y diversidad social, recortan obras de teatro y recortan puntos violetas".

Por ello, ha criticado al Partido Popular por mostrar "una sociedad que hace muchas décadas no veíamos en Castilla-La Mancha".  "El problema es que quiere poner una bandera que sólo quepan ellos y quieren condenar a pensar en blanco y negro", ha afeado Gutiérrez.

Balance del primer año de gobierno.

Ante esta situación, el PSOE celebrará este sábado, 29 de junio,  el Comité Regional para aprobar una resolución para defender la diversidad, defender la libertad y la igualdad. Además, realizarán un balance de gestión del primer año del Gobierno de Castilla-La Mancha de esta legislatura y de los gobiernos locales dirigidos por PP y Vox.

"Llama la atención que si el Gobierno de Castilla-La Mancha pone más dinero que nunca en los planes de empleo, los ayuntamientos del PP y Vox se estén poniéndo de perfil o no cogiendo el 100 por 100 de las posibilidades de subvención que le da la Junta", ha argumentado Gutiérrez.

Del mismo modo, ha aseverado que si el Ejecutivo autonómico "sigue incrementando el presupuesto de igualdad, de cultura o de recuperación de Patrimonio, los ayuntamientos del PP y Vox estén, precisamente, recortando en cultura, recortando en igualdad, recortando en la defensa de los derechos de la mujer".

También, ha precisado el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue manteniendo una política fiscal "sensata y moderada, pactada con los agentes sociales, con empresarios y sindicatos", mientras que el PP y Vox ponen "la freidora de subir impuestos a todo rendimiento" en los ayuntamientos que gobiernan.

Mapa hidrográfico.

Gutiérrez, que también ha hecho referencia a las declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, porque "cuando uno cree que el Tajo desemboca en Murcia y el Júcar en Portugal, al final se entiende que sea muy difícil llegar a pactos en materia de agua", ha reflexionado.

Finalmente, ha indicado que se le ha remitido desde el PSOE de Castilla-La Mancha "un plano hidrográfico para a ver si es posible que, sabiendo dónde desemboca cada río que pasa por Castilla-La Mancha, podamos llegar a un acuerdo en materia de agua". "Creemos que no es posible que haya un PP que ya en cuarenta años de autonomía de Castilla-La Mancha no haya defendido ni una sola vez una sola gota de agua para Castilla-La Mancha, y ahora entendemos por qué", ha ironizado.