El Caserío Ciudad Real ha conquistado los dos puntos en su visita al Lanzarote, en un partido donde ha tenido que sufrir lo indecible y protagonizar una gran remontada. Ganar en esta categoría cuesta sangre, sudor y lágrimas y si es fuera, mucho más. Y esto lo ha padecido en sus propias carnes el conjunto ciudadrealeño, que ha superado al Lanzarote de Samuel Trives con un gol de José Andrés Torres al aprovechar un rechace a escasos 7 segundos para el final. Un triunfo que deja al Caserío en la cuarta plaza a tres puntos de los dos líderes, el Burgos, que perdía en su pista con el filial del Barça, y el Eón Alicante, próximo rival de los manchegos.
La clave estaba en la defensa y basta decir que si en el primer periodo los de Santi Urdiales encajaron 21 goles, en el segundo solo recibieron 12.
Con la baja de Romanillos por un problema muscular, el inicio del Caserío no fue nada alentador. El Lanzarote impuso su ritmo y, a pesar del primer tiempo muerto de Santi Urdiales (5-1, m. 8), los insulares se dispararon en el marcador 8-2 (m. 12). A ello había que unir una exclusión de Radojicic. Poco a poco el equipo amarillo fue entrando al encuentro, aunque otro arreón puso al Lanzarote cinco arriba (15-10, m. 21). El dato para la esperanza fue que el Caserío minimizó daños al intermedio (21-18).
José Luis Castilla se eleva para lanzar. - Foto: LanzaroteDeportiva.comTras la reanudación, todo cambió. El Caserío mostró su mejor versión atrás y con un parcial de 0-3 igualó la contienda (22-22, m. 36). A partir de ahí el encuentro entró en una fase de mucha igualdad, pero con el Lanzarote siempre por delante o con empate.
Así hasta que en el minuto 50 un gol de Marcos Fis ponía por primera vez al Caserío por delante. Dos contragoles seguidos del Lanzarote devolvían la ventaja al cuadro local en unos minutos condcioinados por las continuas exclusiones, incluida una cartulina roja a Augusto Moreno de la Santa.
Un siete metros detenido por Óscar Ruiz y un cañonazo de Canepa en inferioridad dieron vida al Caserío, que en un final de infarto se llevó los puntos. El lanzamiento de Marcos Fis se estrelló en el guardameta local y el rechace lo aprovechó Torres para marcar. El técnico local, Samuel Trives, solicitó tiempo muerto, pero su equipo no pudo ni lanzar y el Caserío logró los dos puntos.
La plantilla del Caserío, en Lanzarote. - Foto: LTEn la próxima jornada, el Caserío recibirá al Eón Alicante, partido que se disputará en el polideportivo Puerta de Santa María el sábado 30 a las 19 horas.
FICHA TÉCNICA.
LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE. Javi de la Cruz, Mauro Jaureguiberry (5), Rafael Robayna, Joel José Peraza, Joel Armas (1), Acoidán Martín (2), Abián Martín (7), Javier Aragón, Marco Vinicius Santiago, Francisco Javier Santana, Ander Iriarte (4), Daniel Csanyi, Carlos González (5), Manuel Ángel Iglesias (8), Javier Andrés Frelijj (1).
BALONMANO CASERÍO. Santi Giovagnola, Radojicic (1), Pablo Campanario, Marcos Fis (6), Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Francisco Ruiz (1), Daniel Palomeque (4), Santi Canepa (6), Ángel Pérez de Inestrosa (6), Sergio Casares, José Luis Castilla (3), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (7).
ÁRBITROS. Da Silva Barbadaes y García Álvarez. Descalificación directa a Augusto Moreno de la Santa (m. 53). Excluyeron dos minutos a Robayna (2), Acoidán Martín, Iriarte, Iglesias, Frelijj (2); Radojicic, Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Palomeque.
PARCIALES. 1-0, 5-2, 10-5, 13-9, 17-14, 21-18 (descanso); 21-21, 24-23, 27-26, 28-28, 30-31 y 33-34 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la undécima jornada en la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy.