La Solana rehabilita las dependencias del Juzgado de Paz

LT
-

El Consistorio ha finalizado el arreglo de la sala de calderas del Juzgado de Paz, que también ha incluido mejoras importantes en las propias dependencias del edificio, que es propiedad municipal

La Solana rehabilita las dependencias del Juzgado de Paz

El Ayuntamiento de La Solana ha finalizado el arreglo de la sala de calderas del Juzgado de Paz, que también ha incluido mejoras importantes en las propias dependencias del edificio, que es propiedad municipal.

Estos trabajos se hacían urgentes ante las graves humedades que se acumulaban desde hacía años y que provenían de la planta alta como consecuencia de la fuga en las conducciones de agua. La cercanía de cables eléctricos y desprendimientos en la pared suponían un importante riesgo añadido.

A raíz de un escrito presentado por la secretaria judicial, con fecha 22 de junio de 2023, la nueva alcaldesa ordenó de inmediato una primera inspección ocular y se decidió apuntalar la bóveda de la sala de calderas, habida cuenta de su mal estado. Después se intentó garantizar que no pasara agua a la estancia y la opción definitiva fue el reemplazo de todo el sistema de tuberías.

Estos trabajos se han llevado a cabo entre julio y agosto del presente año, mediante la renovación total del saneamiento de los baños de la primera planta del Ayuntamiento. Se ha sustituido la antigua solución basada en arquetas sobre los forjados (antiguas bóvedas), que resultaba muy complicado impermeabilizar, por un nuevo sistema de red de PVC sin arquetas, a fin de conseguir una solución integral y duradera.

Aprovechando este plan de mejora, también se ha actuado en las dependencias del Juzgado de Paz. Se han eliminado todas las humedades y se han repintado las oficinas, los archivos, aseos y sala de vistas.

La alcaldesa, Luisa Márquez, ha visitado las obras recién terminadas y ha expresado su satisfacción, no solo porque la ejecución técnica ha sido óptima, sino porque resolverá el grave problema de las humedades en adelante. También ha lamentado que las funcionarias del Juzgado de Paz hayan estado diez años reclamando esta actuación, sin ser escuchadas. En poco más de un año, el problema ha sido diagnosticado, abordado y resuelto. "Son pequeños gestos que dicen mucho", ha declarado.


 

ARCHIVADO EN: La Solana