Del 28 al 30 de mayo, más de 1.000 expositores procedentes de 35 países convierten a Vinexpo Hong Kong en la cita clave para el comercio de vino en el mercado asiático. Según fuentes propias de la organización, se espera, de hecho, la asistencia de unas 10.000 personas a la feria, con las esperanzas puestas en la reanimación del mercado especícamente chino, tras una caída en la demanda en términos de valor y volumen según informes del OeMv en 2023.
Novedades, tendencias y consumo
Vinexpo Asia, celebrada desde 1998, alterna su sede entre Singapur y Hong Kong situándose como una referencia y puerta de entrada para los principales mercados del gigante chino y el mercado asiático. Su importancia también radica en la de ser un escaparte y termómetro de las tendencias actuales de consumo que puedan guiar a la industria del vino.
Vinexpo Hong Kong, puerta de entrada para la DO Mancha - Foto: Luis MartinezEstá prevista la asistencia de un amplio espectro de visitantes profesionales en los sectores ligados a la restauración como el comercio mayorista y minorista, los compradores, restauradores, sommeliers e importadores.
Una oferta que se completará con un programa diversos de eventos, degustaciones, shows, conferencias y mesas debate para convertir a Vinexpo en una experiencia de intercambio en la innovación y desarrollo.
Presencia de los vinos DO La Mancha
Una oportunidad de negocio que los vinos con Denominación de Origen La Mancha no quieren desaprovechar especialmente en el contexto actual donde la demanda y consumo de vino en países como China reflejan un paulatino retroceso, aunque con 1.222.545 botellas (0,75 cl) fue en el pasado año el principal cliente oriental para las bodegas manchegas. En Vinexpo Hong Kong, el Consejo Regulador asiste con stand propio de 24 metros cuadrados con túnel de cata y mesas de reuniones para contactos comerciales. Dentro de la galería de vinos para el free tasting, participan 37 referencias de 19 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.