La selección española femenina de balonmano, con la portera ciudadrealeña Merche Castellanos en sus filas, no pudieron completar el estreno deseado en el partido que iniciaba su andadura olímpica en París 2024 ante Brasil. Más allá de la derrota, al combinado nacional le dolió especialmente el hecho de no haber podido desplegar, como de costumbre, ese juego tan identificativo en ataque y en defensa que le caracteriza y que es su principal baza para soñar con cotas altas en esta importante cita en tierras parisinas.
Sin embargo, como dice el dicho, "esto no es cómo empieza sino cómo termina" y, aunque el equipo español confiaba en podar dar un primer paso importante venciendo a la selección brasileña, esta derrota no cambia la hoja de ruta. Como expuso la capitana Lara González en el Media Day celebrado en la previa del choque ante Brasil, la filosofía en este campeonato debe ser la de ir "final a final" y, por ello, el conjunto dirigido por Ambros Martín ya ha pasado página de ese primer partido y se centra exclusivamente en el segundo encuentro que llega ya este mismo domingo a las 19:00 horas frente a Angola -será ofrecido en directo por La 2-.
En este segundo compromiso olímpico el rival será un combinado angoleño, que tampoco logró hacerse con la victoria en su estreno ante Países Bajos, y al que las Guerreras vienen de enfrentarse en su preparación olímpica en Irún. En aquel primer compromiso preparatorio, el equipo español consiguió sobreponerse en un encuentro de máxima igualdad, que significó el primero de los tres triunfos para el conjunto dirigido por Ambros Martín y llenar la maleta de grandes sensaciones antes de volar hacia París.
El combinado nacional busca, precisamente con esos buenos recuerdos recientes en mente ante su próximo rival, volver a reencontrarse con su mejor nivel de juego que le abra las puertas de su primera victoria en París. Un ADN tanto en ataque como en defensa que ya le permitiera hacer un seis de seis perfecto en el clasificatorio para el EHF EURO 2024, sellar de forma anticipada el billete a París o repetir pleno de triunfos en la preparación olímpica. Que nadie lo dude, las Guerreras han perdido una batalla, pero no la guerra…