La Policía Local ha recibido un nuevo etilómetro que ha proporcionado la empresa que se encarga de gestionar la zona azul, Dornier.
Este nuevo aparato muy actualizado es un dispositivo portátil que facilita la realización de la prueba de alcohol in situ.
La alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, han asistido al acto de entrega del nuevo etilómetro a la Policía Local que tiene un presupuesto de 12.000 euros, con el que se pretende, más que multar, evitar accidentes.
La Policía podrá realizar in situ las pruebas de alcoholemiaMediante este dispositivo la labor de la Policía va a ser más eficaz ya que permite hacer la prueba de alcoholemia en el lugar donde se establezca el control o se produzca un accidente, según explicaba el jefe de la policía Local, Pedro Lorente, no como antes que había que desplazarse hasta las dependencias municipales para llevar a cabo la prueba.
La alcaldesa también ha querido dar las gracias a la empresa por su colaboración y ayuda y por su trabajo con el que dice se ha conseguido uno de los objetivos de la zona azul, que era el de la rotación en el aparcamiento en el centro de forma que se facilite el acceso a quienes se acerquen a esta zona a realizar sus compras.