La selección de balonmano playa finaliza quinta en el Mundial

La Tribuna
-

Con el combinado nacional ha participado la pozueleña Jimena Laguna

Las jugadoras de la selección festejan un triunfo. - Foto: RFEBM

La selección española femenina de balonmano playa, con la pozueleña Jimena Laguna en sus filas, ha concluido en quinta posición el Mundial de China. Tras superar el duro golpe de caer en cuartos de final, la selección se ha recompuesto rápidamente para conseguir el nuevo objetivo que tenían en mente: el 5º puesto.

Quién sabe hasta donde hubiera podido llegar esta selección si Alemania no le hubiese cortado las alas en cuartos de final. Las Guerreras de la Arena han firmando grandes partidos durante el Mundial, pasando por encima de rivales difíciles. Ante Portugal, tras un primer set igualado, la presencia de la selección portuguesa en la segunda mitad fue testimonial y España pasó por encima. Un partido coral de las españolas que se ve reflejado en el número de goles por jugadora: María Asunción (8), Alba Díaz (7), Malena Díaz (7), Sara Hernández (6), Jimena Laguna (6)…

España supo hacer frente la buena presencia de Portugal en la primera parte para llevarse el primer set, 1-0 (16-18). En el segundo, no hubo color y las Guerreras de la Arena pasaron por encima de la selección portuguesa en otro gran partido de las españolas, que acabaron así quintas. Un premio agridulce, pero con el que España se tiene que sentir satisfecho por lo hecho en la Arena de China.