El Caserío no para. Ante el Triana sevillano sumaba su cuarta victoria consecutiva y se mantiene colíder de la clasificación en Plata a falta de un partido para despedir el año. Triunfo solvente de los pupilos de Santi Urdiales, que se tuvieron que poner el mono de trabajo en defensa y vivir de su calidad en ataque para superar a un combativo rival, que pese a presentarse en Ciudad Real con tres ausencias importantes (como la del exhispano Ángel Montoro o la del ex del Caserío Julián López Mon), ofreció una gran imagen y obligó a los manchegos a no bajar la guardia hasta el final.
El conjunto amarillo cimentó su sólida victoria en su defensa, arma vital para un Caserío que en ataque siempre asegura minutos de calidad, en mayor o menor medida. Los locales, tras empezar perdiendo por 0-2, tomaban el mando en el marcador a los 10 minutos (7-5) y ya no lo cederían, acumulando una buena ventaja en la recta final del primer periodo cuando se escapaban por 13-9, llegándose al ecuador con un interesante 13-10.
Aunque el deseo hubiera sigo romper el choque de manera definitiva en los primeros instantes del segundo acto, los de Víctor Montesinos se agarraron a la pista del Quijote Arena, liderados por el primera línea zaragozano David Martínez. Aunque el Caserío siempre mantuvo a raya a su rival, no pudo despegarse de él, hasta el punto de que los sevillanos, con el 20-18, disfrutaron de posesión para haber puesto la mínima en el marcador (minuto 45). Pero dos goles de Marcos Fis y Carlos Ocaña, más las paradas de Giovagnola, frustraban las esperanzas de un BM Triana que ya no pudo volver a inquietar a los de Urdiales. Una gran tarde de balonmano con la guinda de la reaparición de Víctor Morales después de muchos meses lesionado.
Defensa, madurez y nueva victoria del Caserío - Foto: José Ramón García CarpinteroEl próximo fin de semana, despedida de año a lo grande visitando la pista del Sinfín Santander, ciudad natal del técnico del BM Caserío.
FICHA TÉCNICA:
Defensa, madurez y nueva victoria del Caserío - Foto: José Ramón García CarpinteroBM CASERÍO. Óscar Ruiz, Santi Giovagnola; Radojicic (1), Campanario (2), Marcos Fis (6), Lumbreras, Moreno de la Santa, Víctor Morales (2), Dani Palomeque (4), Canepa (4), Paco Ruiz (2), Trancón, Ángel Pérez (5), Ocaña (1), Torres (1) y Álex Díaz.
BM TRIANA SEVILLA. Jorge Oliva, Kilian Ramírez; Martín Dávila (2), Juan Saco (4), Antonio Sánchez, Carlos Conchillo, Javier Castilla, Luis Horcajada (1), David Martínez (8), José Moguel, Dilan Belacázar (2), Víctor Deco (2), Luis Javier Caro, Julio Morgado (2) y Francisco Vizcaíno.
ÁRBITROS. Fernández Lafuente y Calderón Duñabeitia. Excluyeron a Moreno de la Santa (3, roja en el 43:18 y tarjeta azul por protestar), Álex Díaz; Saco (3, roja en el 37:43), Conchillo, Horcajada y Deco (2).
El equipo posa con un grupo de niños delante de los juguetes recogidos. - Foto: LTPARCIALES. 2-3, 5-5, 8-7, 9-8, 12-9, 13-10 (descanso); 15-11, 19-13, 19-17, 24-19 y 28-21.
Más fotos:
INCIDENCIAS. Jornada 14 en la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena. El club, en colaboración con la ONG Misión Humanitaria, recogía juguetes para los niños afectados por la DANA.