La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la manzanareña Sonia Molina (Valencia) han sido anunciadas este mediodía por la Federación Española de Atletismo como integrantes del relevo 4x100 que participará en los Juegos Olímpicos de París. Tanto Paula Sevilla como Sonia Molina han formado parte del relevo 4x100 español en las grandes competiciones internacionales desde 2022, siendo integrantes del equipo que batió el récord de España en el Mundial de Estados Unidos 2022, donde acabaron quintas. En ese 2022 el combinado nacional también fue cuarto en el Europeo y en este 2024 ha sido quinto en el Europeo Absoluto.
Paula Sevilla fue plata en los 200 metros lisos y Sonia Molina bronce en los 100 lisos. Completarán el equipo Jael Bestué, Maribel Pérez, Paula García y Esther Navero.
La que finalmente no ha sido incluida ha sido la solanera Herminia Parra con el relevo 4x400, a pesar de que sí compitió en mayo en el Mundial de Relevos, donde este equipo logró su clasificación. En la primera eliminatoria sí corrió Herminia Parra, pero en la repesca no, y en el reciente Europeo también fue suplente. De cara a los Juegos Olímpicos de París la Federación Española ha decidido llevar únicamente a 5 atletas en vez de a 6, siendo Herminia Parra la que se ha quedado fuera. Carmen Avilés, Bárbara Camblor, Blanca Hervás, Eva Santidrián y Berta Segura han sido las elegidas.
Tampoco ha sido elegida en la prueba individual de 200 metros lisos Paula Sevilla, a pesar de que podía entrar por ranking mundial con la marca de 23.03 lograda en la final del Campeonato de España. Sin embargo, al no lograr la mínima que exigía la Federación Española, que era de 22.80, los seleccionadores han decidido no elegir a la manchega.