Juan José Luque (1-8-1990), jugador del Miguelturreño, bromeaba ayer de sus viejas amistades. Y es que el futbolista de Pozoblanco, afincado hace ya muchos en Ciudad Real, recordaba haber compartido vestuario e incluso residencia en su época como juvenil del Celta de Vigo en la temporada 2008-09 con Joselu, el héroe del Real Madrid en su eliminatoria ante el Bayern de Munich.
Luque llegó al Celta en su tercer año de juvenil procedente del Puertollano, de División de Honor. Allí coincidió con Joselu y recuerda que «yo no he jugado junto a un futbolista así. Definía con las dos piernas y tenía unos detalles increíbles en los entrenamientos. En los 10 primeros partidos yo creo que llevaba ya 15 goles o así», rememora Luque, que en Vigo coincidió también con otro futbolista que llegó a ser internacional, Rodrigo Moreno. «La verdad que éramos un equipazo», recuerda el que fuese también futbolista de equipos como Almagro, La Solana, Villarrubia Manzanares o Atlético Tomelloso. «Nos clasificamos para la final de la Copa de Campeones de aquella temporada y no le permitieron bajar a jugar esa final», señala.
La progresión de Joselu desde el juvenil del Celta fue meteórica y ya en octubre le pasaron al filial. Tres meses más tarde ya estaba jugando en Segunda con el primer equipo celeste. «Vivíamos en la residencia y tengo unas pocas anécdotas con él», continúa Luque, que mantuvo contacto con él incluso cuando el delantero jugaba en el Castilla y que mantiene un grupo de whatsapp de jugadores de aquella época y en el que también está Joselu.
Luque siguió su formación en las canteras del Alavés y Cartagena, para regresar a la provincia de Ciudad Real en las filas del Manzanares, mientras Joselu pasaba del filial blanco al fútbol alemán.
Por todo ello,vivió con una especial emoción los dos tantos del futbolista del Real Madrid en el duelo del pasado miércoles. «Yo soy aficionado del Real Madrid, así que te puedes imaginar», sentencia, bromeando que ayer podía presumir de haber jugado junto al futbolista de moda en España.
Esta campaña Luque milita en el Miguelturreño, que está luchando por mantenerse en Preferente, en una campaña especialmente complicada por las lesiones de varios de sus compañeros. «A ver si rematamos la faena», desea.