La subida de las temperaturas que aventuraba la Aemet de aquí al fin de semana se deja notar ya en la provincia de Ciudad Real y especialmente en Almadén, que este miércoles marca la temperatura más alta en toda España. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su estación automática ubicada en este municipio del oeste de la provincia, a las 15.10 horas ha alcanzado los 38,1 grados centígrados, superando los 37,2 grados de Hinojosa del Duque, en la provincia de Córdoba, y Mérida, la capital extremeña, donde el termómetro ha alcanzado los 37,1 grados.
En Castilla-La Mancha, el fuerte calor de este miércoles también se deja nota en Talavera de la Reina, donde la máxima roza los 36 grados centígrados y en Ciudad Real capital. Según la Aemet, a las 15.50 horas se ha llegado a 35,7 grados centígrados. Este 29 de mayo está ya entre los 15 días más cálidos de este mes desde el año 1920. El récord lo tiene el 13 de mayo de 2015. Entonces se alcanzaron los 38,6 grados en la capital.
También se superan hoy los 35 grados en puntos como Puebla de Don Rodrigo y Tomelloso mientras que en Valdepeñas, Puertollano, Abenójar, Alcázar de San Juan y Viso del Marqués se superan los 33 grados centígrados.