El Villacañas se llevó los tres puntos tras remontar un partido en el que el equipo visitante empezó marcando primero, pero vio como un rival muy insistente y persistente sobre el verde le remontó el encuentro y se llevó los tres puntos.
El partido entre el Villarrubia y el Villacañas empezó con cierto afán de goles. Tanto locales como visitantes saltaron al terreno de juego con ganas de jugar bien al fútbol y la primera ocasión para los visitantes llegó de las botas de Andrés, con un disparo que se marchó fuera. Minutos después, el mismo Andrés gozó de una nueva oportunidad para adelantar a los suyos, pero nuevo su remate se marchó desviado.
El Villacañas no fue menos y también gozó de ocasiones para adelantarse en el marcador. Arranque de encuentro más que igualado entre ambos conjuntos. En el minuto 22, Dani Jodar tuvo una muy clara que se fue por muy poco rozando el larguero. Minutos después, fue Julen el que buscó suerte con un disparo lejano que también se marchó rozando el palo de la portería rival. Tanto locales como visitantes estaban certeros en su juego, pero demasiado erráticos en los metros finales.
Al filo del descanso, Álex Pérez buscó sorprender el guardameta rival, que estaba un tanto adelantado, pero la jugada se quedó en una intentona. Con todo, se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos muy disputados en el que ambos conjuntos habrían podido ponerse por delante en el luminoso, pero les faltó eficacia dentro de las áreas.
Tras el descanso el partido entró en otra dinámica y empezaron los goles de la tarde. El Villarrubia pisó el terreno de juego con mejores sensaciones y más jugadas de peligro. En una de estas llegó el primer gol de la tarde. Tras un error defensivo del conjunto local, lo aprovechó a las mil maravillas y Julen puso el primer gol para un equipo que fue persistente sobre el terreno de juego.
Con ese resultado a favor, el equipo local subió una marcha más sobre el verde y llegó el tanto de la igualada. Aluvión de cambios en ambos conjuntos para buscar soluciones, con un conjunto local que quiso más sobre el verde tras el tanto visitante. En el minuto 75, Gonzalo Saiz puso el empate en Las Pirámides para poner emoción al último cuarto de hora de juego.
Cuando se llegó al minuto 90, el colegiado señaló la pena máxima con un lanzamiento desde los once metros para los locales para sorpresa de los visitantes. De nuevo Gonzalo Saiz no falló desde el punto de penalti y dio los tres puntos para los suyos en un partido más que igualado, y con un Villarrubia que estuvo a punto de llevarse los tres puntos.
La próxima jornada el Villarrubia despedirá el año recibiendo a la UD Socuéllamos.
FICHA TÉCNICA:
CD Villacañas: Iñaki Quereda, Tomás Cruz, Raúl Sánchez (Oscar, 65´), Molina (Javier, 65´), Ángel Pérez, Panocha, Antonio Moreno (Álvaro, 83´), Miguel Ángel, Gonzalo, Mamadou y Andrés (Ezequiel, 65´).
Villarrubia CF: Diego Rodríguez, Dani Jodar, Álex Jiménez (Pablo, 46´), Pliego, Julen Gutiérrez, Gastón, Dani Bermejo (Miguel, 68´), Richard (Guillermo, 85´), David Franco (Alonso, 75´) y Ligero.
GOLES: 0-1 (58´): Julen. 1-1 (75´): Gonzalo. 2-1 pti (96´): Gonzalo.
ÁRBITRO: García Carpintero. Tarjetas amarillas a los locales Molina, Marcos, Andrés, Mamadou, David, Adrián; y a los visitantes Bermejo, José, Richard, Gastón, Julen y Daniel. Roja al local Marcos (83´).
CAMPO: Las Pirámides.