El Ayuntamiento inicia los trámites para actualizar la RPT

A. Criado
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La Junta de Gobierno aprueba la elaboración de un texto refundido para conocer los puestos actuales y sus funciones, que servirá de base para "avanzar" en su actualización

El Ayuntamiento inicia los trámites para actualizar la RPT - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado los trámites para actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que data de 2008. La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la elaboración de un texto refundido para conocer los puestos actuales y sus funciones. Este documento servirá de base para «avanzar» en su actualización.

Así lo anunció el portavoz del Ejecutivo local y concejal de Personal, Guillermo Arroyo, que expicó que la RPT «no se ha tocado» en los últimos años de gobierno socialista, aunque «sí se modificaron algunos puestos a través de la Junta de Gobierno». Dijo que el actual equipo de Gobierno de coalición se encontró un «caos» en los servicios públicos cuando asumió la Alcaldía tras las elecciones de 2023.

Otros acuerdos. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la convocatoria de subvenciones para cooperación internacional al desarrollo, que asciende a 112.610 euros, y otorgó una subvención directa de 30.000 euros a la asociación de rescate felino Gatómicas para el control de las colonias de gatos en la ciudad y la gestión del refugio felino.

Asimismo, la Junta de Gobierno adjudicó el proyecto de peatonalización sostenible de las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Paseo del Prado y Caballeros a la empresa Decennial, por 1,34 millones de euros más IVA. Arroyo explicó que están agilizando los trámites administrativos para intentar acabar los trabajos antes del 31 de diciembre, plazo máximo marcado por Bruselas para poder justificar las subvenciones europeas.

También adjudicó el suministro e instalación de la iluminación de varios tramos en los caminos Campillo y Huertas, en La Poblachuela, por 16.877 euros más IVA, y la utilización de suelo público para la instalación y prestación del servicio de puntos de recarga de vehículos con energía eléctrica. EDP Clientes es la firma adjudicataria de este último contrato y tendrá que abonar al Ayuntamiento un canon del 25% de los ingresos brutos.

En concreto, la adjudicataria dispondrá de 500 metros cuadrados de espacio de dominio público para desarrollar este servicio, por un periodo de 10 años. De los 18 puntos de recarga previstos, tres se ubicarán en el aparcamiento del AVE, dos en el aparcamiento del Museo del Quijote y otros dos en el aparcamiento de Julio Melgar. El resto se reparten por distintas calles y plazas de la ciudad.