El Caserío Femenino se juega este fin de semana el ascenso a División de Honor Plata, tercera categoría del balonmano español. Tras proclamarse campeón en la fase final regional, las jugadoras entrenadas por Sergio Hernández son ahora anfitrionas del Sector D, con el filial del Granollers, el Aceuchal extremeño y el Maravillas Benalmádena andaluz como rivales. El formato de competición será de liguilla todos contra todos y solamente el campeón logrará el ascenso.
El Caserío, que afronta esta fase con todas sus jugadoras disponibles, debutará este viernes a las 20 horas frente al filial del Granollers, el sábado se medirá con el Aceuchal (19.30 h.) y ya el domingo cerrará la fase con el Maravillas Benalmádena (12.30 h.).
El club ha lanzado un abono para los tres días por 20 euros, mientras que la entrada por día (incluye dos partidos) cuesta 8 euros. El abono familiar (tres personas) cuesta 40 euros y los menores de 14 años podrán acceder gratis. De 14 a 23 años el precio por día es de 5 euros.
Sergio Hernández, entrenador del Caserío femenino, aseguró que "estamos donde queríamos" después de un año de mucho trabajo. "Lo primero era formar un equipo porque muchas jugadoras eran nuevas. Tenía muy buenas piezas, pero había que encajarlas y eso se consigue con mucho trabajo. Logramos ser un equipo y lo primero fue ganar la liga regional que no fue fácil. Ahora toca disfrutar y competir por el ascenso".
La clave para el técnico del Caserío "es competir bien los tres días, pues puede haber escenarios de triples empates, así que no hay que descuidar detalles. Ganar por lo más posible o si vas perdiendo no bajar los brazos". En cuanto a los tres adversarios, sobre el Granollers advierte que "es un filial y su nombre impone mucho. Fue segundo de Cataluña, con jugadoras muy jóvenes, con experiencia en sectores y su selección regional. Es un equipo joven y con las ideas muy claras, con gente que lleva trabajando mucho tiempo juntas, que es lo contrario que nosotros". Sobre el Aceuchal piensa que es una plantilla más justa de efectivas y que lo importante será desgastarlas con un juego veloz y respecto al maravillas Benalmádena, segundo de Andalucía y primero de liga regular de la comunidad andaluza, lo calificó como "un equipazo".
Caserío femenino, todo al amarillo - Foto: Rueda VillaverdeAdemás, el preparador del Caserío quiso hacer un llamamiento a la afición para que vengan "a apoyarnos. El público va a ser muy importante en esta fase".
LUPE SÁNCHEZ. Lupe Sánchez, capitana del equipo y curtida en mil batallas, considera que el equipo afornta esta fase de ascenso "en nuestro mejor momento". Entre los puntos fuertes del conjunto amarillo, Lupe resalta "la defensa. Somos muy fuertes atrás y si estamos bien en defensa, el ataque irá más fluido. Lo importante es que choquen contra nosotras, se cansen y no puedan luego defender". Otra de las claves opina que estará en las rotaciones y el reparto de minutos al ser tres partidos en tres días.
Como una de las veteranas del grupo, afirma que el consejo que da a las más jóvenes es que "disfruten y aprendan a competir en este tipo de fases de ascenso, que son muy importantes en la vida deportiva de las jugadoras". Además, no cree que pueda existir una presión extra por el hecho de jugar en casa, es más, confiesa que todas querían jugarse el ascenso en el Quijote Arena, pero "siempre respetando a los tres rivales pues si han llegado hasta aquí es por algo y han destacado en sus ligas".
MARÍA DÍAZ. María Díaz, portera del equipo, no oculta que "todos nuestros esfuerzos estaban enfocados hasta llegar aquí. Ojalá el ascenso sea posible, que es nuestro objetivo final. Con el apoyo de nuestra gente va a ser más fácil. Tengo toda la confianza de que este equipo estará en Plata". Para ella, la clave es "estar muy concentradas porque en una fase influye mucho el aspecto mental. Son días duros, con muchos mini partidos en cada partido y hay que tener la cabeza fría, pues en el balonmano el marcador puede cambiar muy rápido y no hay que confiarse".
Todos ellos dieron las gracias al Ayuntamiento, Diputación, club y masa social por el esfuerzo que han realizado para que esta fase de ascenso pueda disputarse en el Quijote Arena.