Prometieron un gran espectáculo y lo han cumplido. El pabellón Quijote Arena está siendo escenario este sábado de un gran evento deportivo, el I Open Nacional de Kick Boxing, en el que el club AMM Ciudad Real ha puesto el alma y el corazón para que todo salga a la perfección.
Tanto la Federación Española de Kick Boxing, como los participantes y el promotor de la Liga Nacional han valorado muy positivamente esta primera experiencia. "Estamos encantados, muy contentos con la acogida que nos ha dado la ciudad, está saliendo todo sobre ruedas con muy pocas incidencias, y eso no es fácil con más de 300 deportistas y más de 600 combates", explica Mario Cuerdo, coordinador de la liga, que avanza que "contamos con Ciudad Real para el año que viene y va a ser una sede para nosotros clave. El pabellón es increíble, le ha encantado a la gente y el resultado está siendo muy bueno".
Una buena noticia también para el Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha colaborado estrechamente en la organización de este evento, tal y como reconoce el concejal de Deportes Pau Beltrán: "Estoy muy contento, ha venido mucha gente que nos dice que esto es impresionante, que el Quijote Arena les gusta y la ciudad les encanta. Queremos apoyar todo tipo de deportes, desde los más mayoritarios a los más minoritarios, también eventos nuevos con disciplinas que cada vez se practican más en nuestra ciudad".
Ciudad Real disfruta del I Open Nacional de Kick Boxing - Foto: LTLa cita ha reunido a deportistas de 11 comunidades autónomas e incluso a la delegación de Argentina, que hace una semana estaba compitiendo en el Mundial en Portugal, lo que le ha dado un plus de calidad a la competición. Pero los momentos más emocionantes los han protagonizado los deportistas de la competición inclusiva.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de democratizar el ocio y el deporte, y ello pasa por respaldar desde las administraciones públicas las disciplinas deportivas menos populares o masificadas en comparación con otros deportes más convencionales.
Más fotos:
De forma particular, la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Cristina López Zamora, se ha referido al kick boxing, "un deporte de combate que tiene una base sólida de seguidores, como así ha quedado patente en la capital ciudadrealeña con todos los participantes que se congregaron ayer en el Quijote Arena para disputar la jornada final del I Open Nacional de Kickboxing, con deportistas procedentes de los gimnasios de toda la provincia ciudadrealeña. Un evento deportivo que una vez más pone en el mapa tanto a Castilla-La Mancha como a Ciudad Real y reconoce la capacidad de organización de este tipo de campeonatos al más alto nivel, en este caso a cargo de la dirección del Club AMM Ciudad Real, a quien López Zamora ha trasladado el agradecimiento y la felicitación por el éxito cosechado en esta primera edición.