La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, tiene en su poder un escrito de la Dirección General de Coordinación y Administración Local de Castilla-La Mancha en relación al secretario accidental del Ayuntamiento, Juan Luis Vázquez Calvo, imputado entre otros delitos por presunta falsedad documental. Este documento llegó días después de que la regidora municipal solicitara a este organismo dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas cómo actuar ante esta situación habida cuenta de que los grupos municipales de la oposición (PP e IU) se han negado a participar en plenos y mesas de contratación mientras el imputado siga siendo fedatario del Consistorio.
A preguntas de los periodistas, la alcaldesa asegura que desde el equipo de Gobierno «vamos a estudiar esa respuesta», que a su juicio es «muy técnica» y jurídicamente «muy densa». Tras ello se compromete a tomar una decisión sobre este asunto.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ciudad, solicita a Fernández una copia certificada de la Dirección General de Coordinación y Administración Local, y ésta pide a la oposición «que no obstaculice la vida municipal».