No está siendo un inicio de temporada fácil para David Almansa (Snipers Team) en su debut en el Mundial de Moto3. Tras caerse en el Gran Premio de Catar, no pudo competir en Portugal y posteriormente se fue de nuevo al suelo en el Gran Premio de las Américas, donde llegó tras operarse de nuevo en la mano izquierda. Después logró un punto tanto en Jerez como en Le Mans y este pasado domingo, en un circuito que conocía bien como el de Barcelona en el Gran Premio de Catalña también se fue al suelo.
El Mundial no para y David Almansa asegura llegar con más ganas que nunca a Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia. "Este fin de semana las cosas no han salido como esperábamos, pero ahora sí que sí me levanto mucho más fuerte y con muchas ganas de empezar de nuevo", ha escrito en sus redes sociales el piloto manchego. "Estoy deseando empezar el fin de semana. Este circuito siempre me ha llamado la atención porque es muy rápido, muy largo y además es el Gran Premio de casa del equipo. Quiero hacerlo bien como siempre y dar lo mejor de mí para volver a ser rápido", ha añadido en declaraciones facilitadas por su equipo.
David Alonso (CFMoto) ha ganado cuatro de las seis carreras disputadas hasta la fecha, fue cuarto en Portimao (Portugal), y un error en forma de caída le condeno a la décima posición en el 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera, lo que le impidió ser líder antes de Barcelona. No sólo la caída de Jerez fue motivo para el 'traspié' de David Alonso, que ha encontrado en el español Daniel Holgado (Gas Gas) a un duro rival que sólo tras su mínimo fallo en Cataluña, donde acabó sexto, le ha desbancado de la primera plaza.
Alonso es líder del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Holgado, pero ambos van a ser protagonistas en la lucha por el título mundial a lo largo de la temporada, como también el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), tercero en la tabla de puntos y vencedor en el 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera.
Al igual que sucede en Moto2, la categoría de Moto3 tiene neto color español, con Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM), José Antonio Rueda (KTM) y Adrián Fernández (Honda) en la pelea por el podio y, un paso por detrás de ellos, dos 'debutantes' del más alto nivel, Ángel Piqueras (Honda) y Joel Esteban (CFMoto). Un selecto grupo al que desea unirse David Almansa con su Honda.