La Junta de Gobierno Local adjudicó este lunes las obras de rehabilitación de la Casa de Cultura Miguel Fisac a la empresa Cotodisa por 1,66 millones de euros más IVA. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, darán comienzo en las próximas semanas, tras la firma del contrato, tal y como explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.
El Ejecutivo local dará a conocer los detalles del proyecto en una rueda de prensa, aunque Arroyo avanzó que tendrá un uso cultural y que las asociaciones de Ciudad Real serán protagonistas. "No sólo se va a recuperar el edificio, de titularidad municipal, sino la zona del Prado", apostilló.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó una carta de servicios en relación con el derecho a los ciudadanos a conocer el estado de la tramitación de los procedimientos. Se publicará en el portal de transparencia y en la web municipal.
Por último, Guillermo Arroyo valoró los datos que arrojó el puente de la Constitución y la Inmaculada, con una tasa de ocupación del 90% en los hoteles de la capital y cerca de 250 personas al día en la Oficina de Turismo.