Solicitan ocho años de cárcel por una violación en la capital

La Tribuna
-

La Fiscalía considera probadas las negativas de una menor que se montó en el coche con un conocido y que pese a pedirle en varias ocasiones que no le tocara acabó penetrándola

Solicitan ocho años de cárcel por una violación en la capital - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión y otros siete años de libertad vigilada a un hombre por una agresión sexual ocurrida en la capital en noviembre del año pasado. El juicio se celebrará la próxima semana y además el fiscal pide una orden de alejamiento de 14 años a la víctima, menor, ya que tenía 16 años en el momento de los hechos. 

La fiscalía cuenta que el 24 de noviembre de 2023, el presunto autor, que conocía a la víctima por haber sido vecinos, se encontraron e intercambiaron teléfonos para acordarse verse después, en torno a las 20.15 horas en la plaza San Francisco. Allí J.T.C. recogió a A. con su vehículo BMW y se dirigieron a un descampado ubicado en una finca entre Ciudad Real y Miguelturra donde comenzaron a hablar. 

En un momento dado, relata el fiscal, el procesado empezó a besar y tocar a la menor, a lo que ella se negó. Después, el acusado la invitó a pasar a los asientos traseros del vehículo. Allí ella le dijo al acusado que "se sentía incómoda, que había tenido muchos traumas y que no le apetecía", pero J.T.C.  siguió bajándole las prendas que llevaba puestas y acabó penetrándola vaginalmente sin usar preservativo.  La menor pensó que el acusado le iba a hacer daño, según relata el fiscal. Finalmente, el procesado regresó con A. a Ciudad Real a las 21.30 horas.

El acusado ingresó en prisión el 29 de noviembre. 

El fiscal considera que los hechos corresponden a un delito de agresión sexual de los artículos 178.1, al haber habido una agresión sexual sin consentimiento de la víctima y del 179.1 por haber penetración, de ahí que la pena se haya elevado hasta los ocho años. 

Además de la pena de prisión, el fiscal reclama la prohibición de acercarse a la víctima durante 14 años, la libertad vigilada durante siete años y una pena de inhabilitación para trabajar con menores. Además solicitan una indemnización de 14.000 euros. Por último, la Fiscalía considera que se debe mantener la prisión provisional en la que se encuentra.