El Ayuntamiento de La Solana está trabajando para subsanar las deficiencias del Punto Limpio y adecuarlo a la normativa. Así lo ha confirmado la concejala de Medio Ambiente, María José Garía-Cervigón, quien ha ha anunciado que las obras comenzarán en breve. Conviene recordar que en los últimos días ha trascendido una del sindicato UGT ante la Inspección de Trabajo ante el elevado riesgo de incendio que existe en estas instalaciones, en una situación deficiente desde hace no pocos años.
En rueda de prensa, la titular de Medio Ambiente ha recordado que la formación de Ciudadanos reclamó en su día que el Punto Limpio no reunía los requisitos que se necesitan, una circunstancia que ocurre desde que se abrió en el año 2010 y ha confirmado la aprobacion de una subvención para que se dote de todo lo que precisa y adecuarlo a la normativa. Reconoce todas las carencias del recinto y ha avanzado las mejoras que se van a introducir para mejorar el servicio, pero aclaró lo siguiente: "Somos conscientes de que necesita muchas cosas que no ha tenido nunca", apostilló.
La técnica de la Oficina de Agricultura, María del Mar Luna, anunció las mejoras que se van a introducir para acondicionar el Punto Limpio a las exigencias de la ley. "El proyecto incluye luz, agua, marquesinas para que algunos desechos estén bajo superficie techada y también se hará un cerramiento automático, además de la instalación de cámaras de videovigilancia y cartelería". Todo esto se ha retrasado por la demora en la finalización de la rotonda de la carretera de Valdepeñas, desde donde sale el acceso al recinto, según indicó. Además, el proyecto contará con otro elemento que exige la última normativa como es la instalación de una báscula. "Esta báscula municipal se pondrá fuera del recinto del Punto Limpio para que se pueda utilizar a cualquier hora del día", añadió.