Una impresionante tormenta de granizo se ha registrado hace apenas unos minutos en la capital, golpeando con fuerza al caer sobre árboles, coches, viviendas y suelo. La tormenta que ha descargado con furia sobre Ciudad Real ha reventado cristales de viviendas, lunas de coches, los arbolados, y ha convertido calles en ríos blancos en cuestión de segundos.
Han sido pocos minutos que se han hecho interminables. La tormenta ha sembrado el pánico en Ciudad Real. Ha sido poco minutos pero tremendo el aldabonazo ensordecer de las 'piedras' al caer.
A estas horas, cerca de las siete de la tarde, las incidencias eran de cristales, coches, motos y mobiliario urbano. También ha afectado al tendido eléctrico en algunas zonas.
Según han indicado a La Tribuna fuentes de la Policía Local, Protección Civil y bomberos de Emergencia Ciudad Real, no hay desgracias personales que lamentar. En esos primeros momentos no eran muchas las llamadas efectuadas a los bomberos, los cuales estaban actuando en algunos puntos de la capital ante los daños que ha provocado el granizo. A lo largo de la tarde eran multitud de llamadas atendidas.
A las siete de la tarde se activaba la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a requerimiento de la Policía Local, según han señalado las fuentes.
Una brutal tormenta de granizo golpea a la capital
Más fotos:
(Más información sobre la tormenta en las noticias relacionadas)