Page reprocha a Núñez la «demagogia» de su 'pacto nacional'

Guillermo Güemes
-

«Habrá gente que crea que yo puedo cambiar el curso de la historia», comentó el presidente, pero lejos de ello pidió «seriedad». Asegura que está en su «mejor momento» político y niega marcharse a Madrid

Page reprocha a Núñez la «demagogia» de su 'pacto nacional' - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reprochó al líder de los 'populares', Paco Núñez, la «demagogia» de sus palabras y las medidas que propuso de ámbito nacional.

En el turno de respuesta a la oposición, Page replicó que el presidente del PP en la región «pida más y más» recursos, infraestructuras y financiación, a cambio de bajar impuestos «a quienes más tienen». Una medida que tachó de «populista» y que recordó la insistencia del PP en votar sistemáticamente contra cualquier medida impulsada por el Gobierno central, también el techo de gasto: «Es hipocresía pura y dura».

También se refirió a las palabras del propio Núñez, que le pedía que ordene a sus diputados en el Congreso votar en contra de la financiación singular para Cataluña. Una vez más Page contestó que los diputados tienen voluntad para votar lo que quieran.

«Habrá gente que crea que yo puedo cambiar el curso de la historia», dijo, pero lejos de ello pidió «seriedad» para llegar a acuerdos en Castilla-La Mancha: «Acuerdos los que quieran, pero para llegar a ellos abandonen la demagogia», sentenció. Page negó las insinuaciones de estar más pendiente de los asuntos que ocurren en el PSOE y se desvinculó de ser «una sucursal de Ferraz». Tampoco de marcharse a Madrid a pretender algún cargo de ámbito nacional. El presidente de Castilla-La Mancha aprovechó para lanzar un dardo a Núñez: «Como me planteé no repetir de candidato, no dura ni 24 horas».