La Aemet activa el primer aviso por calor del verano

La Tribuna
-

La Agencia Estatal de Meteorología prevé máximas por encima de los 38 grados centígrados este jueves y el viernes en La Mancha y el valle del río Guadiana

La Aemet activa el primer aviso por calor del verano - Foto: Rueda Villaverde

La Aemet ha activado el primer aviso por altas temperaturas de este verano ante la posibilidad de que toda la provincia, a excepción de la comarca de montes del Norte y Anchuras supere los 38 grados centígrados este jueves, en el primer episidio de calor estival que afectará a la provincia. 

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, este jueves de nivel amarillo, de riesgo, se extiende por toda la mitad este de la provincia, la comarca de La Mancha, y llega al valle del río Guadiana y las sierras de Madrona y Alcudia. La previsión es que se llegue a los 38 grados centígrados entre la una de la tarde y las nueve de la noche. La estimación de la Aemet es que las temperaturas máximas vayan en ascenso generalizado en toda la provincia, que será más acusado en La Mancha. Tomelloso alcanzará los 39 grados, la misma temperatura que se espera en la capital, por los 38 que espera la Aemet en Valdepeñas y Puertollano, con mínimas tropicales en casi toda la provincia, por encima de los 20 grados.

La previsión de la Aemet pinta también de amarillo este viernes por el riesgo de altas temperaturas en la zona del Guadiana y en La Mancha. De nuevo se esperan temperaturas por encima de los 38 grados, entre las 13 y las 21 horas. Ciudad Real capital y Tomelloso llegará a los 40 grados, con mínimas en puntos como Puertollano, que se esperan de 23 grados centígrados.