Pastor: «No hay intención de acabar con la tradición»

Ana Pobes
-

La directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, responde al alcalde de Almagro que el «Gobierno regional trabaja para ser respetuoso y garantista con las tradiciones

Pastor: «No hay intención de acabar con la tradición»

La directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, asegura que «no hay distinción política a la hora de conservar las tradiciones» y que es responsabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha cumplir la Ley del Juego, por lo que recordó que solo los juegos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) podrán quedar exentos. Pastor responde así a las críticas del alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, quien acusó este martes al Ejecutivo autonómico de impedir la continuidad de sus Caras, una tradición que solo podría celebrarse de ser declarada Bien de Interés Cultural (BIC), y de permitir la  celebración de este juego en otros municipios. «¿Por qué unos pueblos pueden celebrar esta tradición y otros no?», se preguntó el regidor.  

«La Ley del Juego es muy restrictiva y tiene unas excepciones», sentenció al tiempo que subrayó que el «Gobierno regional trabaja para ser respetuoso y garantista con las tradiciones. En ningún momento se excluyen, sino todo lo contrario, ya que trabajamos para que esas excepciones de la normativa conserven esas tradiciones y costumbres». Por ello,  animó al Ayuntamiento de Almagro a solicitar la declaración de Bien Interés Cultural (BIC) para el Juego de las Caras, que se celebra cada Viernes Santo, como así lo han hecho otros municipios de la provincia, ya que «esta declaración es lo que demuestra que es una tradición», argumentó la directora general de Tributos y Ordenación del Juego en declaraciones a La Tribuna.