La selección española juvenil de balonmano masculino preparará en Ciudad Real su gran cita del año, el Campeonato del Mundo de Croacia. Lo hará durante la semana del 17 al 23 de julio, en una actividad que incluye concentración y un doble partido amistoso contra la selección de Hungría, aunque no es descartable que la Federación Española incorpore a una tercera selección para convertirlo en un triangular.
Los 'Hispanos' juveniles, entrenados por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', repetirán así preparación en el Quijote Arena, donde ya trabajaron en noviembre de 2021.
De este modo, el futuro del balonmano español se volverá a dar cita en la capital, donde los muchos aficionados a este deporte podrán disfrutar de los que en breve serán integrantes de la selección absoluta. Y entre ellos, Carlos Ocaña, canterano del BM Alarcos y actual jugador del Cisne de Pontevedra.
Será la última actividad de la selección juvenil antes del Mundial, que se celebra en Croacia del 3 al 13 de agosto. Antes que en Ciudad Real, el combinado nacional se probará del 2 al 12 de julio, viajando a Montenegro para disputar un torneo contra el equipo anfitrión e Israel.
El combinado juvenil, que es el flamante campeón de Europa de la categoría, buscará el trono mundial en Croacia, competición en la que era encuadrada en el Grupo D junto a Corea, Brasil y Bahrein. Tras la brillante medalla de oro conquistada el año pasado en el Europeo disputado en Montenegro, los 'Hispanos' juveniles quieren confirmar el título continental en el Mundial.