El delegado de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado la prioridad total del Gobierno de Castilla-La Mancha por avanzar hacia una sociedad cada vez más inclusiva.
Para ello, ha recordado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page destina seis millones de euros al año al mantenimiento de los 16 centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real que suman 791 plazas.
En este sentido, Eulalio Díaz-Cano ha destacado la importancia de estos recursos, de los que "se benefician cerca de 800 personas con discapacidad intelectual con los que garantizamos la formación necesaria que facilite su progresiva incorporación al mercado laboral".
La Junta apoya con seis millones a 16 centros ocupacionalesY es que, a juicio del delegado provincial de Bienestar Social, se trata de unos recursos muy importantes "para trabajar el desarrollo de diferentes estrategias y capacidades que permitan esa incorporación gradual de las personas con discapacidad al mercado de trabajo".
Díaz-Cano se ha pronunciado de este modo esta mañana en la Casa de Baños de Puertollano en la inauguración de la exposición 'Superhéroes' dentro del proyecto 'Valorarte' llevado a cabo por Laborvalía con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, en este caso han sido los chicos y chicas de la Fundación Fuente Agria y Aspades-La Laguna los encargados de crear su propio súper héroe, Mineronman.
Precisamente, el delegado de Bienestar Social ha resaltado el valor de esta exposición "a la hora de dar visibilidad a los usuarios y usuarias de los centros ocupacionales que son gestionados por entidades sociales y ayuntamientos de nuestra provincia", y al respecto, Díaz-Cano ha agradecido la gran labor de todo el equipo de profesionales de Laborvalía, que "demuestran inteligencia y sensibilidad utilizando la cultura, el arte y la creatividad para alcanzar el objetivo de conseguir una sociedad inclusiva".
Indicar por último que junto a Díaz-Cano han asistido a la inauguración de esta muestra el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz; el presidente de la Asociación Laborvalía, Raimundo Alcaide; y la directora de la oficina central de CaixaBank responsable de acción social y voluntariado, Elisabeth Navarro.