Tragsa asegura que solo está extrayendo áridos para una mina

M. E.
-

La empresa pública niega que esté realizando otro tipo de actuaciones en el aeropuerto de Ciudad Real

Maquinaria de Tragsa junto al aeropuerto. / t. f. m. - Foto: T. F. M.

El objetivo de la cámara de La Tribuna captó este martes imágenes sobre la actividad que está llevando a cabo la empresa pública Tragsa en los aledaños del aeropuerto, dentro del polígono al que pertenece esta instalación. Un gran camión volquete, una niveladora y una aplanadora de rodillo es la maquinaria que tenía desplazada allí esta empresa. Sin embargo, cuestionada por este periódico al respecto, Tragsa negaba que estas actuaciones tuvieran algo que ver con la adecuación de los terrenos junto al aeropuerto para la posible futura instalación allí de barracones o algún elemento similar, destinados a la acogida de personas.

En concreto, la contestación de Tragsa fue que el trabajo que se está realizando en el polígono aledaño al aeropuerto de Ciudad Real es «de extracción de áridos para la restauración de una mina próxima», una explicación que coincidía con la facilitada por fuentes del propio aeropuerto, desde donde se añadía que estos operarios llevan «mucho tiempo» trabajando en ese lugar.

Exactamente, Tragsa sostiene que su labor allí está consistiendo en la extracción de áridos (arena, grava, rocas...) para emplearlos en la mina de San Quintín, unos yacimientos mineros ubicados en pleno Valle de Alcudia, en los términos municipales de Cabezarados y Villamayor de Calatrava. Un enclave que dista 33 kilómetros del aeropuerto de Ciudad Real y que está inactivo desde hace décadas.

Tragsa (acrónimo de Empresa de Transformación Agraria, S.A.) es un grupo empresarial público integrado en el holding público Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que nació bajo la naturaleza de medio propio instrumental del Estado.