Infantes se suma a los actos del 25N

La Tribuna
-

La Fundación José María de Jaime, en colaboración con el Centro de la Mujer, organizó una conferencia

Infantes se suma a los actos del 25N - Foto: LT

Los actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres daban comienzo este sábado en Villanueva de los Infantes en la Casa de Rueda con la Conferencia organizada por la Fundación José María de Jaime, en colaboración con el Centro de la Mujer, "Conociendo mejor las consecuencias de la violencia sobre las mujeres: Las víctimas invisibles de los feminicidios" a cargo de la Directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto Ávila.

El presidente de la Fundación, José García Gallego, hacía la siguiente reflexión en la apertura del acto: "La violencia de género racial, física, psicológica o cualquier otra forma de discriminación, no puede ser eliminada sin cambiar ni educar en clave de igualdad, empatía, solidaridad para la convivencia y el respeto mutuo".

Por su parte, la concejala de Igualdad y patrona de la Fundación, Ana Belén Rodríguez Gallego, inauguraba un acto con el que se busca reflexionar, visibilizar y concienciar sobre la necesidad de acabar con la violencia contra las mujeres. "Nos une la convicción de que podemos y debemos ser parte de la solución", señalaba.

Infantes se suma a los actos del 25NInfantes se suma a los actos del 25N - Foto: LT

Como jurista diplomada en Derecho de Familia Marisa Soleto habló sobre la importancia de que en España haya una ley integral de violencia contra las mujeres y por qué es importante seguir apostando por políticas de prevención, también en el ámbito local y en el mundo rural. En su intervención también abordó una serie de experiencias que tienen que ver con el daño colateral que tiene la violencia de género en las familias que han sufrido un asesinato. "La violencia contra las mujeres es un daño social y toda la sociedad somos responsables de esa reparación del daño".

La velada terminaba con la actuación del dúo "Saudade", formado por Geles Briz y Javier Huidobro, quienes deleitaron al público con temas de Rozalén, Mari Trini, Manuel Carrasco o Pasión Vega, entre otros autores. Todas canciones reivindicativas del empoderamiento, la libertad y contra la violencia de género. La encargada de presentarlos fue la psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez.