Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, analizó la derrota de su equipo por 2-3 ante el Palma en el último partido del año 2024 y que deja a los manchegos décimos en la tabla con 15 puntos, a 3 de las posiciones de la Copa de España que ahora marca Osasuna.
El técnico madrileño recordó que en los diez primeros minutos el Palma fue mejor, pero ahí valoró que su equipo supiese sufrir. "A partir de ahí ajustamos la defensa y estuvimos más cómodos y empezamos a crecer. En la segunda mitad nos sentíamos más cómodos, pero ellos tienen mucha calidad en ataque y estuvieron acertados en las pocas ocasiones que concedimos, mientras que nosotros no estuvimos acertados. Es una pena porque en la segunda parte vi muy bien al equipo, con mucha confianza, pero estos rivales tienen esa capacidad de ser decisivos en las situaciones de gol".
"El equipo es competitivo y tiene buena salud, en ese aspecto estamos tranquilos, pero cuando te ves capacitado para ganar este tipo de encuentros y te quedas tan cerca, te da rabia, pero el deporte es así. Hay que levantarse, seguir y pensar ya en el próximo partido", continuó Juanlu Alonso, que afirmó que a sus jugadores "no se les puede reprochar nada. Nos falta ese poquito y a ver si en la segunda vuelta podemos dar ese salto de calidad y que nos acompañen las lesiones. Hay que mejorar para no solamente competir a estos equipos sino ser capaces de ganarles".
El próximo encuentro será el sábado 4 de enero en Valdepeñas ante el Viña Albali en el derbi provincial y Juanlu pidió seguir partido a partido para sumar tres nuevos puntos que les acerquen al primer objetivo de la permanencia.