Villarrubia y Calvo Sotelo de Puertollano se ven las caras este sábado (17.30 horas. Arbitraje de Román García) en el derbi provincial de la jornada y en uno de los partidazos de la jornada. Y es que se ven las caras dos grandes equipos y dos claros aspirantes al play off de ascenso que no terminan de pasar por su mejor momento. Y es que viendo la clasificación y los últimos resultados, tanto Calvo Sotelo como Villarrubia no terminan de dar con la tecla de la regularidad.
Llega el equipo de Darío a la cita después de sumar dos derrotas consecutivas que han hecho mucho daño en la parroquia blanquiazul. Bien es cierto que el equipo viene mereciendo mucho más en las últimas jornadas, pero, en contra de las sensaciones, los números no mienten y el Villarrubia atraviesa el peor momento con una victoria en los últimos ocho encuentros. Sin embargo, dados los resultados, el play off sigue estando a tan solo cuatro puntos.
Enfrente estará el Calvo Sotelo, otro gran equipo que viene de perder tan solo un partido de los últimos seis encuentros y que llega dispuesto a dar un golpe encima de la mesa como ya lo hizo el año pasado con la victoria azul por 0-1. El equipo de Rafa Guerrero marcha séptimo e n la clasificación y está a tan solo 3 puntos del play off de ascenso.
Valdivia y Pimentel se perfilan como bajas en el conjunto minero, mientras que Darío Martín cuenta con las bajas ya sabidas de Alvarito, Godoy y Nepo por lesión. Además, Álex Díez se perderá el encuentro por sanción, mientras que Dani Bermejo es duda por haber sido padre recientemente.
"Estamos más juntos que nunca y es algo que me ha gustado mucho esta semana. Estamos trabajando a un gran nivel, pero creo que también hay que hacer un poco de autocrítica y hay que mejorar muchas cosas, pero hay muchas cosas que se están haciendo bien. Creo que la realidad no se está correspondiendo mucho con el resultado", explicaba en primer lugar Darío Martín en la previa del encuentro.
En este sentido, de cara al partido de este sábado, comentaba que "si ya de por sí todos los partidos son difíciles y complicados, enfrentarte a un Calvo Sotelo de Puertollano es todavía mucho peor. También es cierto que hemos demostrado que con los equipos grandes de la categoría competimos a un buen nivel. Seguimos creyendo en nuestra idea de trabajo y espero un partido muy difícil ante un club que estimo mucho. Es un partido especial, pero quiero que mis jugadores salgan sin miedo y den el do de pecho para ganar los tres puntos".
Por su parte, Rafa Guerrero reconocía en la previa que "la semana ha ido bien y ha sido una semana intensa con un equipo muy mentalizado de la importancia del partido. Vamos a un campo muy difícil con dimensiones muy distintas y nos va a exigir estar muy centrados todo el partido. Un partido de competir y de duelos para crecer a partir de ahí. Vamos concienciados de que va a ser un partido de trabajo más que de talento y tenemos claro que vamos a ir allí a ganar".
Por último, destacaba que "Darío es un gran entrenador y saca lo mejor de sus plantillas. Nos vamos a encontrar un equipo competitivo, pero vamos con la intención de conseguir los tres puntos. Es importante ganar en todos los campos, pero ante un rival directo, más todavía".
El partido contará con las cámaras de CMM Play en directo.