UFAM y Afammer imparten un taller de igualdad y ciberseguidad

E. Press
-

La Escuela de Arte y Superior Pedro Almodóvar de Ciudad Real ha acogido este miércoles un taller sobre igualdad, violencia y ciberviolencia de género para 70 alumnos

UFAM y Afammer imparten un taller de igualdad y ciberseguidad - Foto: AFAMMER

La Escuela de Arte y Superior Pedro Almodóvar de Ciudad Real ha acogido este miércoles un taller sobre igualdad, violencia y ciberviolencia de género impartida por el responsable de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, Arturo Prado y la presidenta de la Confederación Nacional de Federación y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla.

El acto ha contado asimismo con la participación del director de la Escuela de Arte, Pedro Lozano, las profesoras del centro Montse Muñoz y Elena Malagón, según ha informado Afammer en nota de prensa.

Arturo Prado ha centrado su intervención en las nuevas formas de acoso y ciberacoso, exponiendo las medidas y tipos delictivos desarrollados para hacer frente a este fenómeno.

El responsable de la UFAM ha planteado al alumnado participante en el taller de la necesidad de "medir" y emplear las redes sociales con "empatía" para no incurrir en daños y violaciones de la intimidad de otras personas.

De su lado, la presidenta de Afammer ha defendido la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad, como herramienta para prevenir la violencia de género.

"A pesar de que el 82% de la sociedad española está en contra de la violencia de género, en los últimos años vemos como se ha producido un repunte de la violencia en jóvenes", ha afirmado Quintanilla apuntando al aumento en un 70% en el número de casos de violencia de género entre jóvenes.

Desde Afammer y la Policía han recordado que si alguna joven se encuentra en una situación de violencia o acoso, pueden recurrir tanto al servicio de asesoramiento específico, integral y gratuito del que dispone la organización y por supuesto, a la Comisaría de Policía más cercana en caso de necesitarlo.