La Solana se vuelca en ayudar a los valencianos

LT
-

El Consistorio está canalizando la recepción de alimentos y enseres que se enviarán a los damnificados

La Solana se vuelca en ayudar a los valencianos

El Ayuntamiento de La Solana también se ha unido a la ola de solidaridad por la DANA. En coordinación con la Diputación Provincial, el consistorio está canalizando la recepción de alimentos y enseres que se enviarán a los damnificados desde este mismo lunes, 4 de noviembre. Muchas personas se han presentado ya como voluntarios para recepcionar y catalogar las ayudas, y todavía pueden inscribirse todos aquellos que estén interesados en arrimar el hombro.

La caseta municipal es la zona habilitada para la recogida, según ha anunciado la concejala de Cultura, Ángela Notario, en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte. "Es un lugar amplio y cómodo para todos, donde se han puesto unos palés para el transporte de todo lo que se pueda enviar", ha dicho. Al respecto, ha recordado que la ciudadanía puede colaborar con la donación de todo aquello que precisan los afectados por la DANA. "Lo que más se necesita es productos de limpieza, lejía, gel hidroalcohólico, palas y mascarillas, ya que lo principal es limpiar el barro y evitar las infecciones. También precisan alimentos no perecederos, agua o pañales y productos de higiene".

Para encauzar y colocar las donaciones, se precisa igualmente personal para llevarlo a cabo, según señaló. "Necesitamos voluntarios para que recepcionen todo lo que lleve la gente y lo puedan ir colocando en los palés". Muchas personas se han inscrito en las oficinas del Ayuntamiento de La Solana en horario matinal. También pueden acudir a la caseta municipal, de 17:30 a 21:00 horas. Los interesados, deben dar su nombre completo, DNI y la disponibilidad horaria para hacer los cuadrantes, según indicó.

Notario recalcó que cuando esté listo el primer envío, vendrá un camión de la Diputación Provincial para llevarlo a las zonas afectadas. La campaña estará abierta mientras continúen las donaciones y se atiendan las necesidades. "Todos hemos visto las imágenes en televisión y hace falta mucho. Esto no es una cuestión de dos días y nos olvidamos, sino que es como una carrera de fondo y hay que llegar a la meta", apostilló. La concejala apeló, una vez más, a la solidaridad de los solaneros y las solaneras.