El Desafío de Piedrabuena, penúltima prueba del circuito de bicicleta de montaña Open BTT Diputación de Ciudad Real, daba un vuelco en la clasificación general tras el abandono por motivos de salud del hasta ahora líder, Alfonso Morago (Infofive), circunstacia que aprovechaba su compañero de equipo Ramón Rubio para vencer y sumar los 65 puntos, arrebatándole así el liderato. También superaba a Morago Jesús Merino (Sileskm13), que era segundo. Rubio tardaba 2:06:28 en recorrer los 40 kms y 1.100 metros de desnivel del trazado, llegando a meta 20 segundos después Merino, marcando el mismo crono que el tercero, Luis Miguel Mejía, que ahora es cuarto en la general.
De este modo, Ramón Rubio es el nuevo líder circuito con 567 puntos, por 546 de Merino y 530 de Morago. Sólo falta por disputarse la última prueba, que se celebrará en Montiel el próximo domingo día 20. También tiene opciones de acabar primero Mejía, que suma 518 puntos.
En categoría femenina no había sorpresas y Ana Belén García Antequera (Dentatis Bike Puertollano) sumaba su décimo triunfo en diez pruebas con un crono de 2:33:01, seguida otra vez de Encarni Coronado (Sport Tomelloso, 2:44.24). La valdepeñera ya es campeona matemática del Open BTT al acumular 650 puntos, por 558 de Coronado y 476 de Mar Rivera (Elecro Almodóvar).
En Villarrubia de los Ojos también se subían al podio en sus respectivas categorías Samuel Arévalo (Cadete), Francisco Javier Álamo (Júnior), Manuel Arévalo (Sub 23), Luis Miguel Mejía (Élite), Antonio Prado (Máster 30), Ramón Rubio (Máster 35), Emilio Sánchez-Murillo (Máster 40), Francisco Romero (Máster 45), José Luis Rodríguez (Máster 50), Alejandro Muñoz (Máster 55) y Ángel García (Máster 60).