Pozuelo tendrá una corrida de rejones el 20 de julio

LT
-

Las reconocidas figuras del rejoneo Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz lidiarán en el coso taurino en un festejo que será retransmitido por Castilla-La Mancha Media

Pozuelo tendrá una corrida de rejones el 20 de julio

Pozuelo de Calatrava celebrará el próximo sábado 20 de julio una extraordinaria corrida de rejones en la Plaza de Toros de la localidad, donde se lidiarán hasta seis ejemplares de la ganadería Don Eugenio Frías. El festejo comenzará a las 20 horas y contará en el coso taurino con las reconocidas figuras del rejoneo Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz. Un evento taurino que será retransmitido por Castilla-La Mancha Media (Castilla-La Mancha Televisión) y cuya celebración se enmarca en la programación de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, y la gerente de la empresa Taurosevilla 2000SL, Estefanía Muñoz, han presentado con expectación este festejo del bello arte del rejoneo. Triguero ha destacado que desde el Ayuntamiento "hemos hecho una gran apuesta por un festejo taurino de primer nivel con la colaboración de la empresa Taurosevilla, que es una compañía que lleva a cabo diferentes festejos taurinos en todo el panorama nacional".

El alcalde ha incidido en que, "después de muchos años, regresa el festejo de rejones a Pozuelo de Calatrava con tres figuras que están presentes en las ferias taurinas de mayor relevancia de España, como son Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz", además de contar con "una ganadería de la provincia, que creemos que es algo positivo, como es la de Don Eugenio Frías, de Villamanrique". Ha recalcado, además, que "apostamos por nuestras tradiciones y costumbres, como son las corridas de rejones en la localidad", en un marco tan importante como es la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen.

Asociaciones locales

El alcalde pozueleño ha agradecido y ensalzado la colaboración "de distintas entidades, peñas y asociaciones locales para que este festejo taurino sea una realidad", comenzando con la amenización del evento a cargo de la Agrupación Musical José Gracia Sánchez, "con las notas musicales del paseillo y en el desarrollo del festejo". También participará la Asociación Cultural y Ecuestre Nuestra Señora del Carmen, "poniendo a disposición un carro para la entrada de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen 2024, al igual que participarán con sus caballos en el ejercicio del arrastre o con la entrada de los dos alguacilillos".

De igual forma, la Peña Taurina 'El Paseíllo' de Pozuelo de Calatrava "ejercerá una labor fundamental a la hora de enchicar los toros, el desembarco y la apertura de puertas, así como en la organización en general, tal y como han hecho siempre".

Además, David Triguero ha explicado que el evento se celebrará el 20 de julio por "motivos de agenda de Castilla-La Mancha Media, que desde el primer momento se ha mostrado muy interesada en dar cobertura a este gran evento". Por esta razón, "hemos tenido que encajar la corrida de rejoneo en esta fecha". En cuanto a la hora de inicio, el alcalde ha incidido en que, "teniendo en cuenta las altas temperaturas típicas del verano en nuestra tierra, hemos optado por retrasar el comienzo a una hora más sensata, que ayudará también a que lleguen aficionados y vecinos de localidades vecinas de la comarca, provincia e incluso de distintos puntos de la región".

De esta manera, el alcalde pozueleño ha expresado que "se hace una apuesta por mantener nuestras tradiciones". Pozuelo de Calatrava, "como digo siempre, es tradición y futuro, donde tenemos que progresar y estar a la vanguardia, pero también tenemos que mantener nuestras tradiciones y señas de identidad".

Por último, David Triguero ha animado a los vecinos y vecinas de la localidad a "disfrutar de un ambiente festivo junto a amigos y familiares, como suele ser tradición, para pasar una gran tarde de festejo taurino".

Venta de entradas

El precio de las entradas es de 20 euros con carácter general, mientras que los jubilados podrán conseguirla por 18 euros y los niños, con edades comprendidas entre 6 a 12 años, tendrán la entrada a un coste de 10 euros. Las puertas de la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava se abrirán una hora antes del inicio del festejo.