La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha reunido durante el fin de semana un tráiler de ayuda para los afectados por las lluvias torrenciales e inundaciones de Valencia. Su presidente, Vicente Astillero, confirmaba esta mañana en Radio Daimiel la enorme e incalculable cantidad de agua, leche, alimentos no perecederos, productos de higiene personal o de limpieza que han recogido desde la tarde del viernes y hasta el domingo en la Casa de Museo de Los Moraos.
"Una barbaridad, estamos muy contentos con la respuesta de los daimieleños, no sabemos si entrará todo en un tráiler", apuntaba. En concreto, en uno de Codaitrans, de la cooperativa local de transportistas, que se ofreció para trasladar todo el material. "Ya está todo descargado en sus instalaciones y en las próximas horas me informarán cómo lo llevarán hasta allí", añadía.
Un tráiler de solidaridad ‘morá’
Astillero agradecía a Codaitrans su predisposición, al resto de cofradías que también han llevado su aportación y a los daimieleños en general por "esta procesión de solidaridad" que ha colapsado el espacio disponible en la sede 'morá'.
Además, se han vivido momentos muy emotivos como la visita este domingo de una hermana de la cofradía natural de Picanya o las conversaciones que han mantenido estos días con familias de hermanos 'moraos' que viven Paiporta o en Torrent.
"Todos están bien, solo tienen pérdidas materiales. Pero cuando te lo cuentan de primera mano todavía impresiona más", reseñaba Astillero. Por ello, el presidente de Los Moraos les mandaba un mensaje de ánimo y de solidaridad. "No van a estar solos, toda España va a estar detrás", subrayaba.
De momento, la cofradía esperará unos días para valorar si pone en marcha una nueva recogida. No obstante, Vicente Astillero pedía seguir colaborando con cualquier iniciativa porque "lo importante aquí es la ayuda no quién la recoja".