Juana García, "Juanita", ha sido uno de los fichajes estrella del CD Salesianos Puertollano en la presente temporada. La internacional por Colombia firmaba por el conjunto amarillo el pasado mes de septiembre y lo hacía con el objetivo de ser una de las jugadoras referentes de la plantilla a lo largo del año. Por temas burocráticos, Juanita no ha podido debutar hasta la recién terminada jornada nueve de la Segunda División.
La jugadora cafetera recibía la luz verde por parte de la administración la semana pasada, lo que hizo posible que Óscar Horna pudiera contar por fin con ella para el partido del pasado sábado en el Santiago Cañizares ante UD Azuqueca FS. Encuentro en el que Juanita debutaba con los colores del CD Salesianos Puertollano ante su afición
Ya lleva varios meses en Puertollano trabajando con el equipo y, desde el pasado sábado, también pudiendo competir. ¿Cómo ha sido su adaptación en estos primeros meses en la ciudad y en el club?
En principio me costó un poco, mientras conocía a mis compañeras y al cuerpo técnico, pero ya me siento bien en el equipo, trato de hablar más con las chicas, y eso me ha ayudado mucho. La ciudad me gusta, es pequeña pero tiene varias cosas, es tranquila, cuando quiero voy caminando a los entrenamientos porque no es muy lejos, puedo ir caminando casi que a cualquier lugar y eso me gusta.
El pasado sábado pudo debutar oficialmente con el equipo en el partido ante Azuqueca después de que se resolvieran todos los trámites burocráticos. ¿Qué sensaciones tuvo cuando le dijeron que ya podría jugar con el equipo? ¿Cómo se sintió cuando saltó por primera vez a la pista del Santiago Cañizares?
Me puse muy feliz, lloré de la alegría. Me puse a saltar, llevaba mucho tiempo esperando poder jugar así que fue un día muy feliz para mi. Fue una mezcla de nervios y alegría.
En el momento de su debut la grada respondió con un sonoro aplauso, ¿qué pensó en ese momento?
Fue algo muy bonito. Una de las cosas que más me gusta de aquí es la afición, me motivaron mucho, quería dar un buen espectáculo para cada persona que estaba ahí, ya que también ellos estuvieron esperando mi debut, fue un momento lindo, le agradezco muchísimo a la afición por recibirme de esa manera y hacerme sentir una más.
¿Cómo está viendo al equipo en este inicio de competición en la Segunda División?
Nos ha costado un poco, algunos partidos se nos han ido por errores puntuales, o en las partes finales, pero pienso que el equipo ha hecho partidos muy buenos, ha mostrado un juego lindo, de equipo, nos ha faltado ser más efectivas a la hora de definir, pero creo que cada vez se consolida más una unión de equipo y eso nos llevará a sumar puntos para ponernos más arriba en la tabla.
Comparte equipo con Merlín y Ehymi, compañeras también de selección, ¿ha sido esto más fácil en su adaptación a esta nueva vida?
Sí, ellas me hacen mucho más fácil la vida, no solo dentro del campo, fuera también, soy muy afortunada de tener compañeras colombianas acá, somos muy críticas una con la otra sin dejar de apoyarnos en ningún momento, nos exigimos demasiado en entrenamientos y fuera también, nos potenciamos mucho para mejorar todos los días.
¿Qué objetivos se marca de aquí a final de temporada tanto individualmente como de forma colectiva?
El objetivo principal diario es el vivir. Dar lo mejor en cada entrenamiento pensando en la competencia del fin de semana, en el partido siguiente, en sumar puntos, que todo el esfuerzo del día a día nos lleve a los playoff. Mi objetivo personal es hacer las cosas muy bien, sumar todo lo que pueda al equipo, prepararme de la mejor manera y hacer la mejor temporada para recibir el llamado a la selección para la Copa América.
¿Qué mensaje desea enviar a la afición?
Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y respaldo que recibí el sábado, me sentí muy animada, lamento mucho el resultado del partido, cada una de mis compañeras y yo hicimos todo lo posible por dar vuelta a un marcador que parecía imposible, nos queda un sinsabor por haber estado tan cerca pero seguimos aprendiendo, no dejen de ir a los partidos, de apoyarnos, la liga hasta ahora está comenzando y nos vamos a recomponer. De mi parte espero celebrar el primero de muchos goles con esta camiseta y espero celebrarlo con cada uno de ustedes, muchas gracias.