El edificio de la avenida Rey Santo número 17 que el pasado sábado fue desalojado sufre "daños estructurales", tal y como ha podido saber La Tribuna. El Ayuntamiento ha notificado a los vecinos esta circunstancia mediante un informe en el que se detalla con fotografías la existencia de "grietas" en locales del inmueble o también "una derivación en la primera planta".
Por esta razón, el Consistorio concede un plazo de diez días a los vecinos para que aporten un estudio de un arquitecto en el que se detallen los daños y el coste que podría tener su reparación, en el caso de que ésta sea posible.
Para empezar, los vecinos deberán afrontar el coste de dicho informe, "que suele ser de entre 7.000 y 8.000 euros", y después deberá afrontar el coste de apuntalar el edificio. Si no fuera viable su reparación o asumible su importe por los vecinos, podría ser declarado en ruina.
El edificio desalojado de Rey Santo, con daños estructurales - Foto: Rueda Villaverde"Si no presentamos este informe en plazo, tenemos amenaza de sanción", dijo a La Tribuna Jesús Gago, uno de los vecinos afectados y quien afirmó que la situación "como mínimo es indignante y desmoralizador".
Lamenta que ahora los vecinos, que fueron desalojados y están reubicados en casas de familiares o amigos, tengan que correr para contratar y aportar este informe mientras que el Ayuntamiento "nos pasa la pelota".
Los vecinos tienen intención de celebrar una reunión "con carácter urgente", aunque teniendo en cuenta la dificultad tras haberse desplazado a otras ciudades para ser reubicados en algunos casos, para promover la contratación de un arquitecto que realice el informe. También están a la espera de que los seguros de viviendas y de la comunidad aborden la situación el lunes.
Hay que recordar que estos vecinos fueron desalojados el sábado después de que se cayera parte del suelo de un cuarto de baño y cocina de una vivienda sobre uno de los dos locales con los que cuenta el inmueble, en el que hay en total seis viviendas.