El pasado sábado, organizado por el Club Shotokan-Ciudad Real y desarrollado en la sede social del propio Club, se celebró un cursillo de Nihon Tai Jitsu (método superior de defensa personal) entre las 11:30 y las 14:30 horas. La actividad contó con la asistencia de una treintena de participantes llegados desde distintos puntos de la provincia y de Madrid, además del nutrido grupo perteneciente a la masa social del propio club capitalino.
La instrucción corrió a cargo de Agustín Martín Zazo, Cinturón Negro 8º Dan NTJ, Director Técnico Nacional; y Javier Moreno Tubío, Cinturón Negro 8º Dan NTJ, Director del Departamento de Nihon Tai Jitsu de la Federación Madrileña de Karate. Ambos maestros de muy alto nivel y dilatada experiencia pedagógica nacional e internacional en esta disciplina.
El cursó comenzó con la presentación de los ponentes y la preceptiva salutación a los asistentes que llenaron el aforo de las instalaciones del Gimnasio Shotokan, entre los cabe destacar a Vicente Antequera, director del departamento de Nihon Tai Jitsu de la Real Federación Española de Karate o el socuellamino David Gento, uno de los pioneros de Karate en Castilla-La Mancha. Como invitados asistieron Carlos Vidal, ex secretario general de la RFEKDA y responsable de la introducción del Tai Jitsu en España en 1977 y Javier García Rovés, alto grado de esta disciplina y practicante de reconocido prestigio.
Éxito del curso de defensa personal del Shotokan - Foto: LTMartín Zazo presentó un trabajo que, partiendo de las técnicas de bases, progresaba a través de encadenamientos para alcanzar el control y sumisión del agresor mediante acciones de luxación y estrangulamiento.
Por su parte, Moreno dedicó el inicio de su ponencia a plantear propuestas para resolver diferentes situaciones de lucha en el suelo y, por último, defensas contra amenazas de arma blanca.
Más fotos:
Una extraordinaria jornada técnica que colmó las expectativas de los organizadores y que resultó muy satisfactoria para los participantes.