El portavoz y concejal del Grupo Municipal Socialista, Casto Sánchez, ha criticado la gestión del alcalde del PP con motivo de la modificación de crédito aprobada en el pleno ordinario de junio con la que el equipo de gobierno popular "destinará nada menos que 160.000 euros a festejos. Es decir, para poder traer toros o artistas de la talla de Ana Mena o Pedro Ruiz, necesita que volvamos a aprobar una nueva modificación de crédito quitando dinero del asfaltado de las calles. Bien vale el coste de un amortiguador roto si a cambio se puede ver una buena corrida", ha expresado Sánchez.
Durante la sesión plenaria, el portavoz socialista se ha dirigido a los concejales del Partido Popular cuestionándoles si "a ninguno les afecta que el alcalde siga apostando más por el pan y circo que por cualquiera del resto de áreas ¿Nada tiene que decir la responsable, por ejemplo, de bienestar social o de deportes, que este verano privará a las familias con hijos afectados por TEA de tener monitores especializados por falta de presupuesto?", añadiendo que "si el dinero de los asfaltados que no se harán puede destinarse a cualquier cosa, por qué no, al menos una parte, lo dedican esto? Incluso haberle dado una vuelta a la piscina de la Dehesa Boyal de la que este año van a privar a miles de familias", ha matizado Sánchez.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha concluido su intervención reprobando la postura del PP que "ha aprobado una modificación de crédito quitando dinero del plan de asfaltado y destinándolo al concejal de festejos para que traiga toros y un artista de renombre. Pero, en cambio, no tienen dinero para mejorar la inclusividad de los servicios, de actividades deportivas de verano o para abrir nuestras piscinas".