Tras el comunicado realizado por la plantilla del CD Manchego a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en el que denunciaba públicamente el impago por parte del club de los salarios y primas pactadas desde el 15 de septiembre, el presidente de la entidad, José Juan Bedoya, ha asumido "toda la responsabilidad" de la situación generada, en otro comunicado difundido a través de las redes sociales. En el mismo, afirma que "trabajamos para su solución, y confío en ella", buscando la solución que suponga menos tiempo "con la continuidad de mis medios personales o una solución por medios ajenos".
En cuanto a la denuncia realizada por la plantilla a través de AFE, Bedoya matiza que la situación de las viviendas de alquiler está "controlada legalmente, y que la deuda existente es de una mensualidad y en algunos casos de dos mensualidades", algo que "se abordará de forma inmediata, tal y como tenía previsto".
Por último, el presidente del CD Manchego manda un mensaje a los miembros del primer equipo agradeciéndoles su compromiso, así como a los proveedores, "que también se les adeuda facturas de septiembre y octubre", y a los propietarios de las viviendas, garantizando que la deuda con ellos se liquidará en lo que queda del mes de noviembre. Bedoya tampoco se olvida de la afición, a la que recuerda que "llevo más de dos años y medio al frente de este club, he dado lo mejor de mí, y mi idea es seguir haciéndolo, junto a todo ese grupo reducido de personas leales y que están sufriendo junto a mí en todas estas semanas".
El comunicado de José Juan Bedoya concluye con una invitación abierta a la colaboración con el proyecto deportivo que él encabeza: "Al resto de personas, responsables políticos, empresarios, aficionados, etc. y a toda Ciudad Real, estaré en la sede, el proyecto seguirá, la solución que se le dé, dependerá de mí en gran medida, pero también de todos".