"Es imprescindible prevenir en el medio rural"

La Tribuna
-

La delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha asistido este miércoles al taller de prevención y sensibilización sobre la violencia de género existente en las mujeres de las zonas rurales.

"Es imprescindible prevenir en el medio rural"

La delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha asistido este miércoles al taller de prevención y sensibilización sobre la violencia de género existente en las mujeres de las zonas rurales. Un proyecto que se desarrolla con la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que desarrolla INCISO Integración.

La actividad 'Mayores en igualdad' se va a desarrollar en 11 sesiones por la provincia de Ciudad Real, especialmente en el Campo de Montiel además de otras localidades como Almadén, Chillón y Abenójar, y con ella se pretende prevenir situaciones de violencia machista y mejorar las medidas de asistencia a mujeres víctimas de malos tratos en zonas rurales de Ciudad Real.

Manuela Nieto-Márquez ha explicado que "es un proyecto del Instituto de la Mujer que se desarrolla en el ámbito rural porque para el Gobierno de Castilla-La Mancha es imprescindible trabajar la prevención de la violencia en el ámbito rural" y para ello esta iniciativa ha contado con una financiación 175.000 euros del Ejecutivo regional

Además, a las asistentes se les ofrece pautas que permitan identificar posibles casos de violencia y malos tratos, desmontando prejuicios y estereotipos sobre cómo se vive el proceso de envejecimiento y su condicionamiento por el género.