PSOE defiende su trabajo frente a "desgobierno" de PP y Vox

La Tribuna
-

Los socialistas acusan al PP de hacer "oposición a la oposición, no realizan inversiones en la Ciudad Real, solo hace anuncios vacíos a año vista, mintiendo a los vecinos y tratando de ocultar su falta de capacidad"

PSOE defiende su trabajo frente a "desgobierno" de PP y Vox

El Partido Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado "una mentira más del alcalde Cañizares y de todo el equipo de gobierno", en relación a las declaraciones vertidas desde el PP capitalino, acusando a sus concejales de dejación de sus funciones. Así lo expresa su portavoz, Sara Martínez, quien recuerda que para el año 2025, el PP y Vox "han subido los impuestos y tasas municipales, por supuesto, con el voto en contra del PSOE de Ciudad Real. Subirá un 10% el agua y un 17% la basura. Además, han eliminado el sistema especial de pagos al que las vecinas y vecinos podían acogerse con un porcentaje de descuento en sus recibos, todo ello con el consiguiente perjuicio para sus bolsillos".

Martínez considera que "después de 16 meses de desgobierno, el PP lo único que hace es oposición a la oposición, no realiza inversiones en la Ciudad Real, solo hace anuncios vacios a año vista, mintiendo a los vecinos y tratando de ocultar su falta de capacidad y conocimiento de las necesidades de la ciudad". Por el contrario, continúa la portavoz, el Grupo Municipal Socialista, "hace un trabajo responsable, elabora propuestas constructivas para la ciudad, por cierto todas rechazadas por la pinza PP y VOX, que están más interesados en hablar de Sanchez, que en trabajar por la ciudad, cuando su sueldo lo pagan todos los ciudadrealeños".

Mostraba algunos ejemplos, como que en el pasado pleno "PP y VOX votaran en contra de mejorar la limpieza en Ciudad Real y de hacer un mayor control de plagas; o que votaran en contra de solicitar una subvención a la Junta de Comunidades para mejorar la climatización en los centros de educación infantil y primaria de la capital, han dicho no a la mejora del bienestar de nuestros niños y niñas, no a las AMPAS de la ciudad y a toda la comunidad educativa; esa es la politica del señor Cañizares, decir que no a las necesidades de los centros, que es su responsabilidad y perder millones de euros en subvenciones europeas".

"No podemos blanquear al Partido Popular, su demagogia, sus disimulos, su hipocresía y su falta de dedicación y de proyectos para Ciudad Real". En este punto, se ha referido a la petición del propio Cañizares a sus socios de VOX para que trabajen por la ciudad y dejen de atender a los mandatos que sus jefes les dicen que traigan al Ayuntamiento. "Pues bien, Sr. Cañizares, empiece por usted mismo, dedíquese a trabajar de una vez por todas, haga un gobierno transparente, deje la oposición a la oposición y vele porque se respeten los usos democráticos en nuestro Ayuntamiento, no como sucedió en la última sesión plenaria, en el que inusualmente, se votó en contra la urgencia de una moción que le pedía que diera marcha atrás en la decisión de eliminar la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local y que motivó nuestra salida del Pleno".