El CD Salesianos Puertollano ha firmado tablas (2-2) en el partido que les ha enfrentado este domingo a UDAF Afanion en tierras albaceteñas. Las de Óscar Horna fueron por delante hasta en dos ocasiones y dominaron el partido en buena parte del mismo, pero finalmente no pudieron pasar del empate y se llevan un punto de este derbi regional.
Comenzaba el partido con un Salesianos Puertollano que saltaba mejor a pista que su rival, dominando en los primeros minutos y buscando con intensidad la portería defendida por las albaceteñas. Latorre y Elena serían las primeras que disfrutarían de ocasiones para las amarillas y que empezaban a poner a prueba a la portera local.
No tardarían en estrenar el marcador las de Óscar Horna y este dominio inicial encontraría su premio en el minuto cuatro cuando Latorre no perdonaba en el segundo palo tras una buena asistencia de Andrea desde la izquierda. La catalana volvía a asistir a su cita semanal con el gol y abría así el marcador poniendo el 0-1.
Las mineras no se conformaban con este tempranero gol y seguían dominando gran parte del juego de balón y volcadas hacia la portería defendida por UDAF en busca de ampliar su ventaja. Elena y Patri fueron las que dispusieron de las ocasiones más claras en este tramo de partido, pero esta vez no podían superar a la portera albaceteña.
Nena, que estaba siendo prácticamente una espectadora más en esta primera mitad, apenas tuvo que intervenir más allá de dos tímidas llegadas de UDAF Afanion que la belga resolvía sin ningún problema.
En el 16 Latorre dispuso de un lanzamiento de doble penalti que no pudo convertir la catalana y que la portera albaceteña acababa deteniendo para evitar un nuevo tanto de las amarillas antes del descanso.
De aquí al final de la primera mitad no habría tiempo para más y el choque llegaba al descanso con el 0-1 favorable a Salesianos Puertollano gracias a ese tempranero gol de Latorre.
La segunda parte comenzaba con un UDAF Afanion que salía más decidido y en busca del empate, lo que hizo que Nena tuviera que realizar dos buenas paradas en los primeros minutos del segundo acto para despejar el peligro. Las amarillas, por su parte, intentaban hacerse con el balón para evitar así el dominio local y defender su renta sin olvidarse de seguir buscando la portería defendida por UDAF.
En el 27 llegaría la igualada por parte de UDAF Afanion tras quedar un balón rechazado en el área de las amarillas que Costa aprovechaba para superar a Nena y poner el 1-1. El partido volvía a empezar con este empate y quedaba todo por decidir con poco más de 12 minutos por delante.
El gol de las locales espoleó a las de Óscar Horna, que lejos de venirse abajo se fueron arriba con todo en busca de un nuevo tanto que las volviera a poner por delante en el marcador. Juanita dispuso de una gran ocasión en una jugada de estrategia en saque de falta, pero su disparo rebotaba en Laloma evitando así que se colara en las redes de la portería de UDAF. En la jugada siguiente, Andrea a punto estuvo de hacer el segundo para las suyas tras una buena asistencia al segundo palo de Elena, pero el balón se marchaba por muy poco.
Salesianos Puertollano lo seguía intentando y acabaría encontrando su premio en el 36, cuando Andrea se encontraba con un balón previamente rematado por Patri Oliveros y lo mandaba al fondo de las redes para poner el 1-2 y de nuevo a las suyas por delante en el marcador a falta de pocos minutos para el final.
En la siguiente jugada llegaban malas noticias para las de Horna y es que Latorre veía la segunda amarilla y dejaba a las suyas en inferioridad durante dos minutos. A pesar de esto, las amarillas se defendieron a la perfección y salvaron la situación. Incluso dispusieron de un lanzamiento de doble penalti que Andrea no conseguía transformar.
UDAF Afanion jugaba con portera jugadora a falta de dos minutos para la finalización en busca del empate. En el 39, las locales dispondrían esta vez de un lanzamiento de doble penalti que Moni transformaba con un buen disparo a la escuadra ante el que nada podía hacer Nena. Esto suponía el 2-2 en el marcador y a penas un minuto para el final del encuentro.
No se movería ya el electrónico y el derbi regional entre albaceteñas y puertollaneras llegaba a su fin con un 2-2 que suponía un punto para cada equipo. De esta manera, las de Óscar Horna ponen fin a su racha de dos jornadas consecutivas sin sumar y se llevan un punto de tierras albaceteñas.