El cine municipal arranca la nueva temporada. Este miércoles, 30 de octubre, la sección 'cine de autor' reabre las puertas del Centro Tecnológico de Audiovisuales con la película italiana Siempre nos quedará mañana, y durante el fin de semana se podrá ver Smile 2. Dos propuestas sugerentes que sirven como pistoletazo de salida a las proyecciones cinematográficas para los próximos meses. En rueda de prensa, la Concejalía de Cultura ha presentado los primeros títulos ya contratados y ha explicado los objetivos para esta nueva campaña, que son fundamentalmente dos: aumentar la asistencia al cine y recuperar la venta de chuches y refrescos. Sobre esto último, se planea licitar el servicio como una tienda más, no solo para los días de proyecciones, aunque eso exigirá adecuar la ordenanza.
La concejala de Cultura, Ángela Notario, ha destacado que el programa de proyecciones de cine estará ligado con el de funciones teatrales en el 'Tomás Barrera', a fin de evitar duplicidades. "Hemos organizado las actividades de cine y teatro para no solaparlas, porque hemos visto que la gente que consume cultura quiere teatro o cine". Y ha aprovechado para animar a disfrutar de "la maravilla de cine municipal que tenemos".
El delegado del área, Santiago López, concretó los primeros títulos que vendrán, empezando por este fin de semana con Smile 2, "un thriller de terror aprovechando la celebración de Haloween". El siguiente fin de semana llegará La habitación de al lado, lo último de Pedro Almodóvar, y una semana después será el turno de una película infantil, aún por determinar. "Intentaremos traer estrenos y lo mejor que hay en cartelera", subrayó. Después vendrá el Festival de Cine y Vino 'Ciudad de La Solana', cuya programación será presentada en su momento y que –avanzó- traerá algunas novedades.
Licitación del puesto de palomitas
Por otra parte, la Concejalía de Cultura ya quería recuperar el año pasado la venta de palomitas, chuches y refrescos en el hall del cine, sin éxito. El equipo de gobierno reconoce que no es fácil encontrar aspirantes para hacerse con este servicio, habida cuenta de su poca rentabilidad. La solución que se propone es concebirlo como una tienda más que tenga un horario comercial al uso. "La ordenanza actual contempla que solo se pueda abrir en horario de cine y nosotros queremos que sea un negocio más". "Es un edificio que reúne todas las condiciones, está en el centro urbano y queremos aprovechar sus posibilidades al máximo", recalca López.
Colaboración con el desfile de Halloween
La celebración de Halloween viene este año con varias novedades que cuentan con la colaboración municipal. Por un lado, la caseta municipal acoge este viernes, 1 de noviembre, el regreso del festival Solrock; por otro, el Ayuntamiento ayudará en la organización de la marcha que desde hace algunos años organiza la sala de baile 'Nuevo Ritmo' y arranca en la plaza de Santa Quiteria la noche de este jueves. Desde las 7 de la tarde habrá un 'pintacaras' para los niños y se habilitará una carroza para el desfile que comenzará a las 21 horas y que desembocará en la Plaza Mayor.