El IES Clara Campoamor celebró la graduación de los alumnos de 2º de bachillerato y la despedida oficial de su profesora Antonia Martínez. Un total de 46 estudiantes pusieron el punto y final a su periplo en el centro solanero con la entrega de orlas, mientras que la veterana docente abandona las aulas por jubilación. El teatro Tomás Barrera vivió momentos de emoción, en acto que contó con varios discursos y actuaciones musicales.
La gala arrancó precisamente con música y la interpretación de un conocido tema de Queen, que precedió las palabras de la directora Chelo Simón. A partir de ese momento, continuaron los parlamentos de alumnos y tutores, así como la protocolaria entrega de orlas y becas, y un video final con los momentos más destacados de los graduados en el IES Clara Campoamor.
El jefe de estudios del centro solanero, José Ramón García, remarcó la singularidad del acto de graduación de alumnos. "Finalizan una etapa con nosotros y se les abre una nueva perspectiva. Ojalá todos puedan estudiar lo que deseen porque están muy ilusionados". Alabó esta promoción "por su componente humano, y por sus resultados académicos". También tuvo palabras para su compañera Antonia en vísperas de su jubilación. "Amante de su profesión y siempre muy comprometida con el centro porque ha ocupado todos los puestos que se pueden ocupar", apostilló.
La homenajeada se mostró muy contenta al concluir esta etapa, según reconoció a la prensa local. "Me he dedicado a lo que más me ha gustado y estoy muy feliz porque he tenido una vida plena en la enseñanza". Dijo que se lleva muchos recuerdos de todos estos años como docente, casi todos ellos ejercidos en La Solana en los dos institutos de secundaria. "Me voy con la satisfacción y el orgullo de haber pasado por todo esto, conocer a chicos nuevos y enseñarles todo lo que sabía". Confesó que nunca ha tenido problemas con los educandos, si bien reconoció que ha sido bastante rigurosa. "Siempre me he mantenido en mi sitio y me han catalogado de estricta, pero he sido lo más justa posible con cada alumno".