La Posada de los Portales, ha acogido la Asamblea de Socios de las Rutas del Vino de La Mancha a la que han asistido Ayuntamientos, establecimientos hosteleros y empresas de turismo acogidas a este recurso turístico. En representación del Ayuntamiento de Tomelloso que es uno de los socios, su teniente de alcalde, Eloísa Perales, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta asamblea.
Perales ha mostrado su deseo porque los 11 municipios actuales, pasen a ser pronto 14 con la inminente incorporación de Manzanares y una vez que llegue a buen puerto las negociaciones iniciadas con Ruidera y Mota del Cuervo. A todos les ha dado la bienvenida a una ciudad, ha recordado, ideal para acoger este tipo de eventos por su pasado y presente eminentemente vitivinícola que alberga bodegas y cooperativas emblemáticas, una industria alcoholera muy importante y la joya de la corona, las 2.200 cuevas que llegó a tener de las cuales más de un centenar pueden ser visitadas en la actualidad como un recurso único en la zona. Perales ha ofrecido las instalaciones municipales para todo lo que el proyecto necesite y ha informado que en breves fechas se firmará un convenio de colaboración con el consistorio.
Por su parte, la presidente de la Ruta del Vino de La Mancha, Rocío Valentín, ha explicado que esta jornada está dirigida no solo a socios, sino también a los potenciales nuevos asociados y cualquier establecimiento o empresa relacionada con el enoturismo interesada en integrarse en este proyecto.
La jornada ha incluido una visita al Museo del Carro y a Virgen de las Viñas Bodega y Almazara para finalizar con un almuerzo en La Antigua, un conocido restaurante asociado a las Ruta del Vino.